Aseguran que fantasma de Cantinflas merodea por su hacienda abandonada en México

A través de una serie de videos se busca demostrar que 'El Gran Mimo de México' continúa viviendo en la Hacienda 'El Detalle'.

Cantinflas

¿El espíritu de Mario Moreno 'Cantinflas' sigue presente en su antigua hacienda? Crédito: Mezcalent

El próximo 20 de abril se cumplirán 28 años de la muerte del comediante Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como ‘Cantinflas’, cuyo legado sigue dando mucho de qué hablar con el pasar de las generaciones.

En días recientes su nombre volvió a estar en boca de todos después de que el cazafantasmans Carlos Trejo asegurara que su espíritu deambulaba por la Hacienda ‘El Detalle’, ubicada en el estado de San Luis Potosí y que en la actualidad se encuentra en el abandono.

De acuerdo a Trejo, quien se quedó a dormir en la hacienda la noche del 31 de diciembre, durante su breve estancia presenció diversos acontecimientos de carácter paranormal, los cuales pudo inmortalizar gracias a la ayuda de su equipo de trabajo.

“Empecé a captar imágenes que fueron extraordinarias y eso hizo que me quedara a pasar el Año Nuevo ahí. En el momento en que estamos recorriendo ya toda la investigación, me empiezan a reportar que en la parte de afuera de la hacienda, que está totalmente abandonada, se ve una silueta cómo deambulaba”, dijo Trejo en su intervención en el programa ‘Hoy’.

A continuación compartió una par de videos, en el primero se aprecia una silueta caminando por la propiedad, mientras que en el segundo se observa a una persona recargada en la parte de afuera.

“Estoy seguro de que las casas tienen memoria y esta casa que involucró tanto a este personaje, definitivamente no se puede quedar así sola”, dijo el cazafantasmas para concluir su participación en el programa de Televisa.

Esta no es la primera vez que se habla de sucesos paranormales al interior de la hacienda, pues ya en el pasado se presenciaron sucesos sin una explicación lógica.

Cantinflas adquirió el terreno donde se encuentra la hacienda, en 1942, y desde entonces comenzó a construir su emblemático hogar en un terreno de 247 acres.

La residencia, a la que se podía acceder por medio de un jeep o de lanchas, contaba con 12 habitaciones, caballerizas y un lienzo charro, al que nombró ‘Cholita’, en honor a su mamá.

Al igual tenía una piscina y un bar, en el que solía brindar en compañía de sus mejores amigos y diversas estrellas del medio del espectáculo.

En la parte más alta del bar había un trampolín, desde donde ‘Cantinflas’ y sus invitados solían echarse unos clavados.

Aunque no se conocen las verdaderas razones por la que el cómico abandonó la hacienda, se rumora que habría sido porque tuvo una diferencia con Gonzalo N. Santos, entonces gobernador del estado de San Luis Potosí, quien se habría molestado porque uno de los caballos de ‘Cantinflas’ le ganó al suyo en una carrera.

Se dice que el mimo solía visitarla cada 15 días, mientras que su hermano era el encargado de su administración y su cuidado.

El también actor habría pagado por la hacienda cerca de $5 millones de pesos y la malvendió en $3 millones de pesos, es decir, perdió demasiado dinero en su mudanza.

En la actualidad la casa está siendo restaurada por el youtuber Christian Herrera, quien a paso lento está tratando de devolverle su grandeza al sitio en el que se dice se ocultó Pedro Infante tras haber fingido su muerte.

Sigue leyendo

¿Es o no es de ella? Así es la millonaria mansión que dicen pertenece a Nancy Pelosi

¿Nadie la quiere? Mansión de Pau Donés sigue a la venta a nueve meses de su muerte

¿Cómo le hizo? El rapero Nelly vende, en tan solo una semana, su mansión abandonada

¡Irreconocibles! Así lucen la vecindad y la mansión donde Angelique Boyer hizo sus villanías en ‘Teresa’

En esta nota

Cantinflas casas de famosos san luis potosi

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain