¿De qué depende que el tercer cheque de estímulos te llegue antes o después?

Podemos tener una idea de cuánto llegaría el dinero (una vez aprobada la ley) atendiendo a las experiencias de los dos pagos directos anteriores

Joe Biden en la Casa Blanca

Se espera que Biden firme la nueva ley de estímulos el 14 de marzo. Crédito: Pete Marovich-Pool | Getty Images

Aunque aún se está redactando el texto del proyecto de ley que incluirá el tercer cheque de estímulos, las experiencias de los dos anteriores nos adelantan que los hasta $1,400 dólares te llegarán antes o después en función de que cómo te envíe el dinero el Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés).

Tanto el pago directo que se aprobó en marzo como el que el expresidente Donald Trump firmó en diciembre de 2020 llegaron de tres maneras diferentes: por depósito directo a las cuentas de los contribuyentes, en un cheque de papel o en una tarjeta de débito.

Los que primero envió IRS, por la inmediatez de la transacción, fueron los depósitos directos seguidos de los cheques de papel y, por último, las tarjetas. De repetirse en esta ocasión las formas de envío (algo bastante probable), la agencia tributaría emitiría cada una de las tres formas de pago con una semana de diferencia.

Según los cálculos de CNET (basados en intervenciones públicas de líderes demócratas), el presidente Joe Biden firmaría la ley el 14 de marzo (el día que se acaban algunas prestaciones por desempleo). Eso haría que el 22 de marzo se envíen los primeros depósitos directos, el 29 de marzo los primeros cheques de papel y el 5 de abril las primeras tarjetas. Para el 31 de diciembre de 2021, IRS ya habría enviado todos los cheques de estímulo de la segunda ronda, aunque estas fechas son tentativas y pueden cambiar.

La manera en la que recibas el pago influirá, por tanto, en la fecha en la que tengas el dinero. Aunque las dos veces anteriores quienes recibieron el depósito directo tuvieron antes el pago en su cuenta, algunos se encontraron con problemas porque el dinero fue a cuentas temporales que hicieron que se demorara más.

Por otro lado, la manera en la que recibas la ayuda económica puede variar respecto a las dos veces anteriores. Algunas personas tuvieron la primera vez un cheque en papel en su buzón y la segunda una tarjeta de débito, o viceversa.

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain