Error escandaloso: Comisión Disciplinaria falla en favor del Atlas y América pierde el encuentro

Oficialmente la Comisión Disciplinaria consideró que el América cometió alineación indebida contra Atlas, por lo que pierde 3-0 el partido

Jordan Silva y Pero Aquino lesionados en el parido contra Atlas.

Jordan Silva y Pero Aquino lesionados en el parido contra Atlas. Crédito: Imago7

Se ha hecho oficial la derrota en los escritorios del América ante el Atlas, el encuentro celebrado el sábado en el estadio Jalisco que terminó con una victoria azulcrema por 2-0 ha sido declarado como invalido por la alineación indebida del delantero Federico Viñas, por lo que el América oficialmente pierde el partido 3-0.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021”, explicó en un comunicado la Comisión.

“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, decretó el organismo regulador.

Por parte el Club América minutos más tarde del veredicto final, envió un comunicado ofreciendo disculpas para sus aficionados, cuerpo técnico y jugadores por lo acontecido en Guadalajara.

“La directiva asume la totalidad responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido. Sin el error cometido, no nos habríamos expuesto a la sanción de la Comisión Disciplinaria, misma que aceptamos en su totalidad”, expuso el club azulcrema.

Más temprano el Atlas había hecho oficial la denuncia contra el América ante la misma Comisión, solicitando en su comunicado que se investigarán las acciones sospechosas del equipo de Solari y se aplicará el Reglamento de Competencia.

Te puede interesar:

El castigo que recibirá el futbolista de San Luis que lanzó insultos racistas a Félix Torres

En esta nota

Atlas Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain