Gavin Newsom firma legislación que legaliza el cheque de estímulo de $600 dólares para indocumentados de California

El gobernador firmó un enorme paquete económico que le permitirá al estado dar asistencia económica directa a millones de personas

El gobernador de California, Gavin Newsom da su informe sobre el estado que guarda el estado. (Cortesía)

El gobernador de California, Gavin Newsom da su informe sobre el estado que guarda el estado. (Cortesía) Crédito: Gobernación de California | Cortesía

Hace minutos el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el paquete de rescate económico estatal dándole carácter legal al cheque de estímulo para indocumentados, la ayuda para el cuidado infantil y el rescate de los pequeños empresarios, entre otras medidas de emergencia que su administración alcanzó junto con la Asamblea y el Senado estatal.

La semana pasada el gobernador junto con representantes del legislativo habían anunciado su intención de pasar una legislación rápida en torno al tema y este martes se ha hecho realidad tras la firma y promulgación de las medidas económicas de emergencia.

Sin importar el estado migratorio de aquellos que fueron excluidos de los cheques de estímulo federales, California no los va a excluir”, resaltó el gobernador Newsom haciendo referencia a los fondos que serán dirigidos para poner dinero en efectivo directamente en los bolsillo de las familias más necesitas del estado, una de las medidas más esperadas por millones de personas en el estado dorado.

De acuerdo con el gobernador, la medida beneficiaria directamente al menos a 5.7 millones de personas.

Todos los californianos han sido afectados por esta pandemia, nos ha sacudido, pero nos mantenemos fuertes. Tenemos que ver a nuestro alrededor y usar esa fuerza para ayudar a los más necesitados”, aseguró el Speaker de la Asamblea, Anthony Rendón durante la rueda de prensa en la que se firmó el proyecto.

Por su parte, la presidente Pro Tempore del Senado, Toni G. Atkins agradeció al gobernador Newsom por haber presentado un plan tan amplio que se logró mejorar luego de un arduo trabajo en equipo. “Hoy California está dando un ejemplo de lo que podemos hacer cuando los demócratas y republicanos trabajan juntos para encontrar soluciones bipartidistas”, resaltó.

LEER MÁS
Indocumentados que declaran con ITIN en California podrían obtener hasta $4,000 dólares de reembolso de impuestos

En esta nota

Asambleísta Anthony Rendon cheque de estimulo Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain