Lo que provocó la sanción a América: Nuevo líder, penal de fantasía borrado y un nuevo equipo en zona de liguilla

Las Águilas perdieron en la mesa los tres puntos que habían ganado en la cancha y esto provocó consecuencias en la Liga MX

América festejando un gol contra Atlas.

De nada le sirvió a América derrotar al Atlas en el terreno de juego. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Hace unas horas la Comisión Disciplinaria de la Liga MX decidió quitarle al Club América los 3 puntos que ganó en la cancha el fin de semana pasado contra el Atlas, tras derrotarlos 2-0 por una alineación indebida y le dio el triunfo en la mesa a los rojinegros por 3-0. Esto tuvo algunas consecuencias y aquí enumeramos las principales:

1.- América perdió el liderato general: Antes de la decisión, las Águilas se ubicaban en el primer puesto de la tabla general, con 16 unidades, pero ahora tienen 13 y descendieron hasta el tercer lugar, por debajo de Cruz Azul y Toluca, quienes tienen 15 y 13 puntos, respectivamente.

2.- Hay nuevo líder de la Liga MX: Al perder América el primer lugar, el equipo que ascendió a la cima de la tabla fue Cruz Azul y el conjunto no perdió oportunidad para anunciar con singular alegría en redes sociales su nueva posición.

3.- El penalti de fantasía entre Sebastián Córdova y Henry Martín se eliminó del registro: La jugada de fantasía del cobro de penal a dos toques entre estos jugadores, que emularon lo hecho en el 2016 por Messi y Luis Suárez fue borrado de los registros. Quedará en la memoria de la gente y para el anecdotario, pero oficialmente nunca sucedió.

4.- El Atlas respira y se mete a zona de Liguilla: Con estos 3 puntos, los rojinegros escalaron hasta el puesto 11, donde podrían pelear el repechaje si el campeonato terminara hoy; esto también implica una bocanada de aire para el equipo que se encuentra peleando el descenso y, por supuesto, para su DT Diego Cocca.

En esta nota

America Atlas Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain