Los siguientes pasos en el Congreso para el paquete de estímulo que incluye cheque de $1,400

El plan también incluye hasta $3,600 dólares de ayuda extra por niño

El presidente Joe Biden firmaría el plan de ayuda antes del 14 de marzo.

El presidente Joe Biden firmaría el plan de ayuda antes del 14 de marzo. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó con 19 votos el paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares.

El plan ahora espera su aval en el Comité de Reglas, antes de ser enviado al pleno, donde se espera su aprobación, a pesar de la oposición republicana.

“Hemos escuchado algunos buenos argumentos, pero también hemos ha habido mucha desinformación y giro partidista… El trabajo del comité de hoy nos acerca mucho más a brindarle al pueblo estadounidense la ayuda que necesita desesperadamente”, dijo el demócrata John Yarmuth (Kentucky).

Sería a final de esta semana cuando la Cámara, presidida por Nancy Pelosi (California), apruebe el proyecto de ley defendido por el presidente Joe Biden, quien ha criticado a quienes se oponen.

“Los críticos dicen que el plan es demasiado grande… Déjame hacerles una pregunta retórica: ¿Qué querrías que recortara? ¿Qué dejarías fuera?”, cuestionó.

Incremento de salario

Los republicanos rechazan el incremento a $15 dólares del salario mínimo, ya que consideran que viola los lineamientos de Reconciliación.

“Se ha prestado mucha atención al mandato de Washington de $15 en este proyecto de ley y si los demócratas destrozarán el proceso de reconciliación para lograrlo”, acusó el republicano Jason Smith (Missouri).

La oposición también cuestiona destinar $350,000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales, además de rechazar el otorgamiento de seguro médico a personas que no tienen acceso por falta de trabajo.

Qué ocurrirá en el Senado

El Senado integrará su propuesta en la Cámara, pero con otros elementos. El presidente del Comité de Presupuesto, Bernie Sanders (Vermont), defiende el proyecto con incremento salarial.

“Mientras los muy ricos se vuelven más ricos, actualmente las familias de la clase trabajadora están enfrentando la devastación económica”, tuiteó. “Sí. Necesitamos incrementar el pago directo a $2,000 para los trabajadores y sus hijos; aumento al salario mínimo a $15 la hora; ampliar el crédito infantil y ampliar los beneficios de desempleo”.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), dijo que se aprobará el paquete máximo el 14 de marzo.

“Los demócratas siguen trabajando arduamente en la preparación del proyecto de ley… que está en camino de ser enviado al escritorio del presidente antes del vencimiento del 14 de marzo de los beneficios del seguro de desempleo”, aseveró.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo Chuck Schumer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain