Secretario de Marina de México, Rafael Ojeda, da positivo a COVID-19 por segunda vez

El almirante Rafael Ojeda se enfermó por primera vez de SARS-CoV-2 el 18 de octubre de 2020

Rafael Ojeda tiene COVID-19

Rafael Ojeda, Secretario de Marina de México, da positivo por segunda vez a COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

El titular de la Secretaría de Marina de México (Semar), el almirante Rafael Ojeda, informó que volvió a dar positivo por el coronavirus SARS-CoV-2 después de haber contraído el virus por primera vez en octubre pasado.

Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de covid-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de servir a México apoyándome en el personal de Semar“, anunció en sus redes sociales.

El almirante, quien no detalló su estado de salud, había notificado su primer contagio el 18 de octubre pasado, cuando reportó ser asintomático.

Esta segunda prueba positiva ocurre una semana después de revelarse el contagio del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien estuvo en la rueda de prensa matutina del Palacio Nacional el martes pasado.

En esa conferencia también estuvo el funcionario encargado de gestionar la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, quien anunció el sábado su infección del SARS-CoV-2 con “síntomas leves”.

También este martes notificó su caso de covid-19 Juan Ferrer, titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que proporciona servicios de salud a la población sin seguro.

Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”, manifestó el director del Insabi.

Estos contagios se producen después de la infección del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien el 24 de enero anunció su enfermedad y pasó dos semanas en aislamiento, hasta el 8 de febrero.

Además de estos funcionarios, han enfermado los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Turismo, Miguel Torruco; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndria Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, así como el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Seguir Leyendo: Secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, da positivo a COVID-19

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain