Simeone se defiende de las críticas: Atlético de Madrid no hizo un solo disparo a portería

El plan del 'Cholo' Simeone fue absolutamente conservador, inofensivo y los números lo delatan, el Chelsea lo superó en todo

cholo simeone, atletico madrid record de victorias con atletico de madrid

El 'Cholo' ha cambiado la historia del Atleti. Crédito: EFE

El Atlético de Madrid no tiró a portería entre los tres palos en todo el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea en el estadio Nacional de Bucarest, según muestran las estadísticas oficiales de la UEFA, que reflejan además que completó la mitad de pases que su rival. Enmarcando una de las peores noches europeas de los colchoneros.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este martes, tras la derrota 1-0 contra el Chelsea, que entendió que “había que jugar el partido como se vio”, expresó que fue un “gran trabajo colectivo que no alcanzó para ganar”, que era el objetivo, y remarcó que quedan 90 minutos del encuentro de vuelta y confía en su equipo”.

Entendíamos que el partido había que jugarlo como lo vieron. Necesitábamos tener un poco más de juego a partir de la recuperación de la pelota, que seguramente nos faltó precisión para sostener el juego. Fue un partido muy trabajado, situaciones de gol casi no hubo para los dos y nos faltó asociarnos mejor y tener un poco más de precisión a partir de la recuperación de la pelota”, valoró el ‘Cholo’.

A pesar de los dichos de su entrenador, el equipo español, sujeto a un plan absolutamente conservador, fue inofensivo. Lo transmitió su partido y lo delatan los números: 6 intentos sobre la portería contraria, ninguno de ellos entre los tres palos, tres fuera del marco y tres bloqueados, es decir que no terminaron ni siquiera en la dirección pretendida.

El Chelsea lo buscó casi el doble de veces que él: 11. De ellas, cinco fueron entre los tres palos, incluido el gol de chilena de Olivier Giroud superada la hora de partido, tres terminaron fuera y otros tantos fueron bloqueados. Mendy, el portero del club inglés, no hizo ninguna parada; Jan Oblak, del Atlético, salvó cuatro.

También perdió el conjunto rojiblanco en la posesión con 41 por ciento por el 59 por ciento de su oponente, en la distancia recorrida, con 104.470 metros a 104.905, y ampliamente en los pases realizó 396 por los 696 de su contrincante, pero completó menos de la mitad que él, 289 a 589, y con 12 puntos menos de acierto, entre el 73 por ciento suyo y el 85 del Chelsea.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en Stamford bridge, estadio del Chelsea ubicado en Londres.

Te puede interesar:

“Me molestó que me dijeran viejo”: Luis Suárez explotó y no se guardó nada sobre su salida del FC Barcelona

En esta nota

Atletico Madrid champions league Cholo Simeone

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain