Al menos el 40% de los reclusos del estado dorado ya han sido vacunados contra el coronavirus

Más de 37,000 reclusos y casi 25,000 trabajadores del sistema penitenciario han recibido la inmunización contra el COVID-19

832 reclusos de la prisión estatal han dado positivo de COVID-19.

Los viejos edificios carcelarios fueron un factor que contribuyó a la proliferación de covid en las prisiones de California. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desde que inició la vacunación en los centros penitenciarios de California el pasado 22 de diciembre hasta ahora, al menos el 40% de los reclusos han sido vacunados, de acuerdo con información difundida por el Departamento de Rehabilitación y Correccionales del estado.

De los 94,000 reclusos que hay actualmente en el sistema carcelario estatal, al menos 37,588 de ellos han sido vacunados, así como también lo han sido 24,959 trabajadores del sistema penitenciario.

En un año de pandemia, un total de 211 prisioneros y 26 trabajadores penitenciarios perdieron la vida por el coronavirus. De hecho, la prisión de San Quentín en el área de la bahía fue una de las que tuvo el mayor número de casos entre los reclusos californianos.

Sin embargo, en el sur del estado el Sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva en su momento denunció con un video que varios reclusos habían intentado contagiarse deliberadamente con el coronavirus para obtener los beneficios de liberación temprana implementada durante la pandemia para disminuir la población en riesgo de las cárceles.

Las autoridades han abogado por la vacunación de los reclusos debido a que estas instalaciones de las que pocos salen y muchos entran, elevan el riesgo de propagación del virus a al mismo nivel de peligrosidad que las casas de enfermería.

LEER MÁS
VIDEO: Los presos de está cárcel de California tratan contagiarse de COVID-19 para ser liberados
Indocumentados de California que declaran con ITIN recibirán el cheque de estímulo de $600 dólares del estado

En esta nota

Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain