Biden revoca medida de Trump que prohibía entrada a familiares de ciudadanos o residentes permanentes

La proclama del expresidente también bloqueaba a solicitantes de 'green cards' y trabajadores temporales, entre otros

Joe Biden firmando en la Casa Blanca

Biden cree que la problama de Trump perjudicaba a Estados Unidos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden firmó este miércoles una proclama para dejar sin efecto otra con la que el expresidente Donald Trump que suspendió la entrada de trabajadores temporales, beneficiarios de la lotería de visas de diversidad, solicitantes de green cards y familiares de residentes y ciudadanos estadounidenses.

Biden dijo en un comunicado que la Proclamación 10014 de Trump “no promueve los intereses de Estados Unidos” sino que “por el contrario, perjudica a los Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos dependientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes se unan a sus familias en territorio estadounidense”.

El mandatario considera que la directriz que su predecesor impuso en abril de 2020 y extendió en dos ocasiones “también perjudica a las empresas estadounidenses que utilizan talentos de todo el mundo, y a las personas que fueron seleccionadas para recibir o han recibido visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas del Año Fiscal 2020”. Además, según sus propias palabras “presenta un riesgo para el mercado laboral del país“.

La orden del exmandatario no solo prohibía la entrada de extranjeros sino que también suspendía los trámites consulares en las embajadas estadounidenses de todo el mundo y frenó la entrada de miles de extranjeros que habían obtenido una de las llamadas visas de diversidad. Estos últimos no podían tramitar y conseguir su visa para viajar a Estados Unidos y corrían el riesgo de “perder su oportunidad de cumplir su sueño en Estados Unidos“.

Biden también ha ordenado a los secretarios de Estado, de Trabajo y de Seguridad Nacional que revisen “cualquier reglamento, orden, política y cualquier otra acción similar desarrollada de conformidad con la Proclamación 10014”.

En esta nota

Green card Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain