Condado de L.A. aprueba el “Pago Héroes” que exige $5 dólares extra por hora para los trabajadores de supermercados

La medida sometida a votación y aprobada finalmente el martes tendrá vigor por 120 días en el área no incorporada del condado

Trabajadores del área no incorporada del condado de L.A. recibirán el pago extra.

Trabajadores del área no incorporada del condado de L.A. recibirán el pago extra. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una propuesta que recientemente había sido traída a discusión en el seno de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles para exigirle a las grandes cadenas de supermercados y farmacias el pago extra de $5 dólares por hora a los trabajadores esenciales, fue finalmente aprobada el martes.

La medida, que fue aprobada con 4 votos a favor y 1 en contra, tiene efecto en el área no incorporada del condado de Los Ángeles, y de acuerdo con la supervisora Hilda Solis, la ordenanza temporal de emergencia tendrá vigor en aquellas cadenas de supermercados y farmacias que tengan al menos 300 empleados a nivel nacional y más de 10 trabajadores por tienda.

La supervisora Katheryn Barger votó en contra de la ordenanza por considera que la misma podría tener efectos negativos como los vistos en la ciudad de Long Beach, en la cual se aprobó una ordenanza local similar la cual llevo al cierre de supermercados de la cadena Kroger.

Me preocupan las consecuencias no intencionales que se pueden derivar tras la decision de esta junta sobre los salarios del sector privado. Las tiendas pueden pasar esos costos extras al público a través de aumentos de precios o reducir las horas de trabajo de los empleados”, aseguró Barger.

De acuerdo con la California Grocers Association, la ordenanza representaría un incremento de 28% en los costos operativos.

“Un pago extra de $5 dólares por hora representa un incremento de 28% en los costos operativos. Eso es demasiado. Los comerciantes no podrán absorber estos costos sin impactos negativos e inevitables”, aseguró Ron Fong, presidente de la organización.

El pago del llamado “Hero Pay” es un pago temporal por 120 días a los trabajadores esenciales por mantenerse expuestos y en riesgo de contraer el COVID-19 continuamente.

LEER MÁS
Inician boicot contra los supermercados Ralphs y Food 4 Less en Long Beach

En esta nota

condado de Los Ángeles Hilda Solís Kathryn Barger trabajadores esenciales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain