Donald Trump Jr., enfrenta una demanda de Washigton DC por los fondos para la inauguración de su padre

El hijo mayor de Trump tuvo que declarar ante un juez sobre desvío de fondos del comité inaugural del ex presidente a la Organización Trump

Donald Trump Jr.

De nuevo Hunter Biden es víctima de las acusaciones de Donald Trump Jr. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente Donald Trump, fue depuesto por el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, este mes como parte de una demanda del distrito por el mal uso de fondos por parte del comité inaugural del expresidente.

Un expediente judicial del juez Racine ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia indica que Trump Jr. respondió preguntas en una declaración el 11 de febrero, durante la cual se le preguntó sobre un contrato firmado por la Organización Trump para un bloque de habitaciones de hotel en el Loews Madison Hotel en Washington, durante la semana de la inauguración presidencial en 2017, reportó CBS News.

Según la moción presentada por Racine, el comité inaugural pagó casi $50,000 dólares por las habitaciones reservadas por la Organización Trump.

El punto de contacto para el contrato del bloque de habitaciones fue Lindsay Santoro, quien trabajaba para la Organización Trump y se desempeñó como asistente ejecutiva de Trump Jr., según la declaración judicial. La firma de autorización en el contrato era de Gentry Beach, un amigo cercano de Trump Jr.

Sin embargo, la factura de las habitaciones se envió al comité inaugural de la presidencia de Trump en julio de 2017 y fue pagada.

El Distrito de Columbia presentó su demanda contra el Comité Inaugural Presidencial 58 el año pasado, alegando que los fondos se utilizaron indebidamente para enriquecer a la familia Trump.

Entre otras acusaciones, la demanda alega que se le cobró de más al comité por los servicios en el Trump International Hotel, con más de $1 millón de dólares gastados en el hotel, incluida una fiesta privada para los tres hijos mayores de Trump.

Racine agregó la transacción que involucra las habitaciones del hotel a su demanda contra la Organización Trump y el comité. Pero dijo que, a pesar de los esfuerzos para obtener más información relacionada con el gasto, “el distrito se ha enfrentado a repetidos obstáculos, incluidos testimonios engañosos, un hotel cerrado y nueva información revelada después de que pasó la fecha límite para emitir solicitudes de descubrimiento” a principios de este mes.

Una citación emitida en noviembre, por ejemplo, no recibió respuesta, ya que el hotel fue revendido a fines de 2020. La nueva compañía de administración del hotel, Hilton Management, entregó documentos limitados de su dueño anterior.

Racine le dijo a la corte que el distrito ha interrogado a 10 testigos en el caso, aunque solo tres (Trump Jr., Heather Martin, directora de presupuesto y tesorería del Comité de Inauguración Presidencial y Rick Gates, su vicepresidente) podrían testificar sobre el pago de la factura del bloque de habitaciones alquilado en el Loews Madison Hotel.

Aquellos que han sido interrogados han dado testimonios contradictorios sobre el motivo de los pagos, y los investigadores quieren saber por qué el comité inaugural para la Presidencia de Donald Trump pagó una deuda en virtud de un contrato celebrado por la Organización Trump.

En esta nota

Donald Trump Jr. Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain