El “Rey” Martínez es campeón y figura del boxeo, pero hace años tuvo que tomar decisiones temerarias

Julio César Martínez revela en entrevista el crucial y peligroso momento que marcó su carrera tras el nacimiento de sus hijos

Julio César Martínez, pequeño gigante del boxeo actual.

Julio César Martínez, pequeño gigante del boxeo actual. Crédito: Ed Mulholland/Matchroom Boxing | Cortesía

Julio César “El Rey” Martínez, el boxeador mexicano que este sábado defenderá su corona de peso mosca contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, no solo es uno de los grandes peleadores que hay en el boxeo actual, sino también uno de los púgiles con historias más reveladoras.

El originario de la Ciudad de México, quien se hizo boxeador en el barrio de Tepito, contó en entrevista que el momento clave de su carrera fue cuando nació su hija Miranda hace seis años. Martínez daba sus primeros pasos en el boxeo de paga y necesitaba dinero para mantener a su familia, lo que le llevó a tomar decisiones valientes, incluso temerarias. El campeón relató la situación.

Martínez, hoy de 26 años de edad, obtuvo $5,000 pesos mexicanos extra de parte de Édgar Sosa debido a que éste se pasó mucho del peso acordado el día del combate, llegando en peso pluma para medirse a un hombre que con trabajos alcanzaba el peso gallo. Pero “El Rey” derribó al excampeón mundial dos veces en camino al triunfo por decisión.

“Llévatela suavecita porque no te quiero lastimar”, le había dicho Sosa a Martínez antes de la pelea debido a la diferencia de peso, según reveló el monarca mosca del CMB, quien con récord de 17-1 actuará en la cartelera encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez en Miami.

LEER MÁS: Julio César Martínez hacía llorar a chavos más grandes que él en la secundaria

En esta nota

Julio César Martínez Tepito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain