¿No que muy “Machín”? Para Edson Álvarez jugar en la selección es como ir a “a la guerra”

En una entrevista con su club, Edson 'Machín' Álvarez explicó lo que para él representa vestir la camiseta de la Selección Mexicana

Edson Álvarez, Selección mexicana

Edson se ha vuelto un jugador importante para el Ajax. Crédito: Getty Images

Con motivo del Día de la Bandera mexicana, el futbolista Edson Álvarez tuvo una emotiva entrevista en el canal oficial del Ajax, donde el mediocampista aseguró que quiere convertirse en el primer mexicano en conquistar un título con el Ajax de Holanda y aseguró estar orgulloso de jugar en el combinado nacional, aunque muchas veces la presión sea tan grande como luchar en una guerra.

“Cuando voy a la selección, a ponerme la playera de la selección, es cómo saber que voy a la guerra. Cuando me la pongo me transmite mucha seguridad”, dijo el futbolista en una entrevista con su club, el Ajax de Ámsterdam.

Para Álvarez, jugar para el Tricolor “implica una gran responsabilidad en cuanto que sabes que la gente que está detrás de ti, los millones de mexicanos, siempre van a estar pendiente de ti”.

Álvarez ha vestido 34 veces la camiseta de la selección mexicana, llegó al Ajax en verano de 2019, proveniente del América, y cuando vuelve al país de vacaciones se acerca a su antigua casa para “saludar a viejos amigos”.

“Muchas veces el futbolista pierde la noción de dónde está por el dinero, por la fama”, por lo que “volver a tu barrio, ver a tu gente y ver de dónde de dónde saliste te ayuda a mantener los pies en el suelo y a seguir trabajando”, indicó.

A pesar de un comienzo de temporada irregular, Álvarez ha sido titular en los últimos seis partidos y se ha ganado los elogios de la prensa neerlandesa. El Ajax es líder de la Eredivisie con 56 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el PSV Eindhoven.

Te puede interesar:

La plática que el cuerpo técnico del América tuvo con el equipo luego de perder tres puntos en la mesa

En esta nota

Ajax Edson Álvarez seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain