Primero los apagones y ahora los texanos son castigados con facturas de electricidad por casi $7,000 dólares

Tras la pandemia y los apagones provocados por la ola polar, ahora los usuarios en Texas son sorprendidos con facturas de electricidad de casi $7,000 dólares

Ahorro llamadas suscripciones facturas seguros teléfonos cable internet proveedor de energía electricidad LIHEAP

Podrás aspirar a recibir ayuda económica por parte del gobierno a través del Programa Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Recursos.  Crédito: Matilda Wormwood | Pexels

Por si algo les faltara a los habitantes de Texas después de la pandemia y la ola polar con sus apagones, ahora se suman las facturas de electricidad que recibieron, algunas de ellas por casi $7,000 dólares.

El sitio Milenio publicó que medios locales han dado a conocer que algunos usuarios tendrán que pagar excesivas cuentas de electricidad enviadas por el proveedor Griddy, el cual está generando enojo entre los consumidores y ha motivado al gobierno a buscar la asistencia en este problema.

DeAndre Upshaw, residente de Dallas, dijo a CNN estar “muy impactado” al ver que en su factura Griddy le estaba cobrando casi $7,000 dólares por el consumo de electricidad.

Karen Cosby dijo a Dallas Morning News que había sufrido un alza en su cuenta, que llegaba a los $5,000 dólares.

ABC News reportó también el caso de clientes que deberán pagar hasta $17,000 dólares por el gasto en tres inmuebles.

Griddy tiene tarifas de energías variables, un hecho conveniente cuando las condiciones climáticas son mejores, pero la situación varía cuando aumenta el precio mayorista, que fue lo que sucedió y que incrementó los recibos en el estado, tras la ola polar.

En las redes sociales las quejas se han multiplicado con personas que muestran las capturas de pantallas con las cuentas estratosféricas pidiendo explicaciones a las autoridades y a las empresas responsables.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con los líderes de la entidad para tratar de “reducir esta carga” para que “los tejanos no se queden con facturas de servicios públicos irrazonables que no pueden pagar debido al aumento masivo temporal en el mercado energético”.

Griddy por su parte confirmó que continúa buscando soluciones y está comprometida a asistir a los clientes por cualquier alivio.

También te puede interesar:

Cómo es que Walmart y Sam’s Club puede ser que te deban dinero

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

Los mejores lugares del mundo para jubilarte con un presupuesto mensual de $2,500 dólares o menos

En esta nota

Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain