Biden asegura que se han puesto más de 50 millones de vacunas contra COVID-19

"Estamos a mitad de camino", dijo el presidente, que prometió 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo

Joe Biden sobre vacunas COVID-19

En el conteo de vacunas de CDC, figura que se han aplicado 66.4 millones de dosis. Crédito: Doug Mills | Getty Images

El presidente, Joe Biden, celebró este jueves que el país haya administrado ya 50 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19, aunque los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que son más y que se han puesto hasta el momento 66.4 millones de dosis. Tanto la vacunas de Pfizer/BioNTech como la de Moderna requiere dos inoculaciones.

“En las últimas cinco semanas, EE.UU. ha administrado más vacunas que en ningún otro lugar del mundo (…) Cuanta más gente sea vacunada, más rápido vamos a ser capaces de derrotar al virus”, dijo Biden en un acto junto a la vicepresidenta Kamala Harris, en el que varios ciudadanos fueron inoculados.

El mandatario, que llegó al poder el 20 de enero, prometió 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Estamos ya a la mitad del camino“, subrayó.

La primera vacuna se inoculó en el país el pasado 14 de diciembre.

Aunque el número de contagios y fallecimientos por el coronavirus está en descenso, EE.UU. es el país más golpeado por la pandemia con más de 28 millones de casos y más de 500,000 muertos, según los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos consideran que la evolución de los datos tiene sobre todo que ver con la vacunación, que la semana que viene podría incluir una tercera vacuna, la monodosis de Johnson & Johnson, a las ya disponibles de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Biden ha señalado espera que EE.UU. tenga las dosis suficientes para vacunar contra la covid-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, y la previsible aprobación de Johnson & Johnson.

En esta nota

CDC Covid Joe Biden Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain