Costco eleva el salario a $16 la hora, dejando atrás a sus competidores directos

A partir de la próxima semana la firma minorista hará válida esta cifra de pago en todos los establecimientos del país

Costco vende una bandeja de frutas y quesos por solo $19.99 dólares

Ofrecer bocadillos busca aumentar de manera considerable las ventas de un producto. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Costco aumentará el salario por hora para los trabajadores de las tiendas en Estados Unidos a $16 dólares, colocando su salario inicial por encima de sus competidores como Amazon, Target y Best Buy.

Costco tiene alrededor de 180,000 empleados en el país y el 90% de ellos trabaja por horas. Aumentará su salario mínimo a $16 dólares a partir de la próxima semana, dijo el jueves el director ejecutivo Craig Jelinek.

Jelinek dio este anuncio en el marco de una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado, que preside Bernie Sanders, sobre el salario de los trabajadores en las grandes empresas.

La medida se produce cuando los demócratas en el Congreso buscan reunir apoyo para aprobar el alza al salario mínimo federal a $15 la hora.

El senador Sanders es la fuerza detrás del impulso del tema en el Congreso para aumentar el salario mínimo, presentando un proyecto de ley el mes pasado para aumentarlo gradual a $15 para 2025.

Costco, con sede en Issaquah, Washington, aumentó su salario mínimo a $14 en 2018 y $15 en 2019. La compañía dice que el 20% de sus empleados por hora ganan el mínimo sueldo.

El salario promedio de Costco para los empleados por hora es de alrededor de $24 la hora. Los empleados de Costco también han recibido $2 adicionales por hora en pago por peligrosidad durante la pandemia desde marzo.

Jelinek dijo que la compañía pondría fin a la prestación por condiciones de vida peligrosas, pero convertiría parte de ella en aumentos salariales permanentes para los empleados.

Empresas minoristas y cadenas de restaurantes han incrementado el salario mínimo a $15 la hora. Amazon aumentó su salario inicial a $15 en 2018, mientras que Target y Best Buy hicieron lo propio el año pasado.

Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, tiene un salario mínimo de $11 y dijo la semana pasada que planeaba aumentar el salario de alrededor de 425,000 empleados, una cuarta parte de su fuerza laboral, a al menos $13 la hora.

También te puede interesar: Por qué Costco puede ser “un peligro” para Amazon, según el famoso inversionista Charlie Munger

En esta nota

Aumento del salario mínimo costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain