De “Roma” a ser conductora de los Globos de Oro: El cambio de Yalitza Aparicio en fotos

La vida de la actriz oaxaqueña dio un giro inesperado cuando su trabajo en la película de Alfonso Cuarón fue aclamado por la crítica internacional

De “Roma” a ser conductora de los Globos de Oro: El cambio de Yalitza Aparicio en fotos
Yalitza Aparicio.
Foto: Amy Sussman / Getty Images

A tres años de hacer su debut en la actuación, Yalitza Aparicio continúa vigente. Y es que a pesar de que la nominada al Oscar prefirió dejar en pausa su carrera como actriz, se ha mantenido activa en otras áreas y recientemente anunció que fue invitada a conducir un evento previo a los Globos de Oro 2021. Y si no has seguido su carrera muy de cerca, te mostramos las fotos del cambio de Yalitza Aparicio.

1. Sus inicios

Tenía 24 años cuando fue descubierta por Alfonso Cuarón, la ahora actriz no siempre pensó en perseguir una carrera en la vida pública pues era una profesora de preescolar en su natal Tlaxiaco, Oaxaca. Si bien es innegable el gran cambio de Yalitza Aparicio con el paso del tiempo, lo cierto es que en sus fotografías siempre se ha mostrado con su característica sonrisa.

2. Para “Roma”

El estilo de Yalitza siempre ha sido natural, y para la película que la catapultó a la fama se desenvolvió con un gran encanto que cautivó al público. Muchos incluso no podían notar que estaba actuando. Este papel fue un parteaguas en su vida.

2. Sus primeras alfombras rojas

A lo largo de su carrera se ha paseado por un gran número de eventos públicos y en cada uno ha brillado con su presencia. Siempre de la mano de su estilista, Sophie Lopez, la actriz ha lucido outfits que se han vuelto su firma ¿Cómo olvidar su emblemático look rosa?

3. Las portadas de revista

Conforme se acercaba la temporada de premios del 2019 la actriz iba captando la atención de los medios y fue invitada a realizar sesiones para prestigiosas publicaciones como Vogue, Vanity FairThe Hollywood Reporter y Marie Claire. Su estilo iba adoptando un poco más el maquillaje, un cambio que Yalitza portó muy bien.

4. Las campañas publicitarias 

A pesar del cambio de Yalitza en sus looks, siempre se ha mantenido fiel a su cabello y de eso no hay duda. La actriz ha estado al frente de diversas campañas publicitarias y en cada una ha mostrado su cabellera negra con la que enamora a sus fans. Recientemente cortó su cabello para apoyar la lucha contra el cáncer y el cambio le vino fenomenal.

5. Un ícono de la moda

Su estilo se convirtió en un referente para muchos y comenzó a vestir a los diseñadores más reconocidos; Rodarte, Michael Kors, Dior, Oscar de la Renta, Louis Vuitton y Prada son algunos de ellos.

6. Una voz influyente

Luego de su éxito en la película mexicana, Yalitza optó por enfocar la fama que estaba recibiendo en su voz y comenzó a liderar iniciativas en favor de las mujeres y los pueblos indígenas.

7. Al frente de las presentaciones

Apenas el año pasado fue presentadora de los Latin Grammy y ahora está confirmada para los Globos de Oro en un evento previo a la ceremonia. Lo cierto es que a pesar del cambio de Yalitza Aparicio con el paso del tiempo, siempre se ha mantenido fiel a su estilo y lo demuestra en cada una de sus fotografías.

Los detalles del elegante y escotado jumpsuit negro de Yalitza Aparicio

Así es la casa que lanzó a la fama a Yalitza Aparicio y que podría ser tuya por este precio

Hermana de Yalitza Aparicio, Edith, sorprende con una faldita blanca, botas altas y una chaqueta de cuero