Pep Guardiola recibiría multa por apoyar a organización defensora de migrantes

Pep Guardiola es una persona que siempre se ha comprometido con diversas causas sociales, ayudar a los migrantes es una de ellas

Pep Guardiola seria sancionado por ayudara organización que auxilia migrantes

Pep Guardiola con la sudadera de Open Arms. Crédito: Getty Images

El actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, es una persona que nunca ha temido mostrar sus convicciones ideológicas, desde la separación de Cataluña de España hasta defender a los migrantes africanos que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa. Esta postura podría costarle una sanción al exitoso técnico.

En el partido correspondiente a la fecha 25 de la Premier League inglesa entre el Manchester City vs. Arsenal, el entrenador catalán salió a la banca con una singular sudadera gris con la leyenda “Open Arms”, literalmente “Brazos Abiertos”, este gesto no pasó inadvertido por los sensores de la UEFA.

La UEFA prohíbe de manera tajante mostrar símbolos o mensajes políticos de cualquier tipo, y Guardiola ya fue multado en otras ocasione cuando llevó un lazo amarillo para mostrar su solidaridad con los políticos independentistas catalanes presos. Entonces tuvo que pagar una multa de más de €22 mil euros, alrededor de $26 mil dólares.

Open Arms es una organización no gubernamental cuyo objetivo es proteger en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza, a la vez que también se dedican a auxiliarlos en tierra para conseguir que los migrantes puedan permanecer en territorio europeo.

Josep Guardiola ya colaboró con esta ONG en anteriores ocasiones al hacerles un donativo para reparar una de las embarcaciones que usan para rescatar migrantes varados en el mar.

Te puede interesar:

“Quiero ser como Bielsa y Guardiola”: Rafael Márquez explica su nueva faceta como entrenador

En esta nota

pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain