Quiénes están complicando la aprobación del cheque de estímulo de $1,400

A los republicanos les parece poco importante enviar más apoyo a las familias

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), afirma que el proyecto de estímulo económico avanza, pero reconoce que existe un movimiento de legisladores que complica su aprobación.

El demócrata citó un reporte de CNN sobre cómo líderes republicanos presionan a sus legisladores para que no apoyen el plan de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden.

“Un informe de CNN sugirió que los líderes republicanos estaban ‘maniobrando’ para evitar que todos los republicanos apoyaran el plan de rescate estadounidense”, lamentó Schumer.

Cabe apuntar que a pesar de la mayoría demócrata en el Senado, algunos miembros del partido, como Joe Manchin (West Viginia), han complicado la integración del plan de ayuda. En concreto el senador se opone al aumento del salari mínimo a $15 dólares y propone que sea a $11 dólares por hora.

“$11 dólares es el punto adecuado para estar… Lo enmendaría a $11”, dijo.

Schumer reconoce que hay división en su bancada, pero aseguró que una reciente reunión les pidió avanzar en unidad, aunado que le preocupan más las posturas de republicanos, liderados por Mitch McConnell (Kentucky), a quienes criticó por utilizar los mismos argumentos en contra del plan contra la pandemia de COVID-19.

“Hemos comenzado a escuchar las mismas objeciones predecibles, casi las mismas palabras, que los republicanos usan en respuesta a casi todas las leyes demócratas. ¡Una lista de deseos liberal! ¡Socialismo!”, lamentó Schumer.

Cuestionó que enviar recursos a las escuelas, para vacunas, cheques directos para familias estadounidenses, sea “comunista”.

Agregó que los republicanos apoyaron en dos ocasiones los cehques de estímulo y ahora los critican, a pesar de que esta semana el país sumó a 730,000 estadounidenses a las filas del desempleo.

“Nuestro país sigue teniendo 10 millones de puestos de trabajo por debajo de donde estábamos en febrero pasado… Eso no es algo para jugar o pasar por alto”, expresó.

El proyecto de ayuda sigue en proceso en la Cámara de Representantes, donde podría ser aprobado este viernes o sábado; luego sería enviado al Senado, donde deberá ser revisado por la parlamentaria Elizabeth MacDonough, para verificar que no se viola la “regla Byrd” de los lineamientos de Reconciliación.

La fecha límite para aprobar “a tiempo” el proyecto es el 14 de marzo, cuando termina la distribución de fondos federales aprobados en diciembre.

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain