Abogado del Chapo y Emma Coronel arremete contra AMLO

El abogado del capo y de la esposa del narcotraficante pidió esto al presidente mexicano

Eduardo Balarezo, uno de los abogados de "El Chapo", y la esposa de éste, Emma Coronel.

Eduardo Balarezo, uno de los abogados de "El Chapo", y la esposa de éste, Emma Coronel. Crédito: ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

Los abogados de Emma Coronel esposa del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que le den el mismo trato que al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a quien le desestimaron los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

Mediante un mensaje en redes sociales, Jeffrey Lichtman lanzó una pregunta al presidente mexicano “¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos?”.

https://twitter.com/NYCDefenseLaw/status/1364979100729937920

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue//VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

Como te informamos, Cienfuegos fue detenido el 16 de octubre cuando arribó en un vuelo al Aeropuerto de Los Ángeles, California, a petición de la DEA presuntamente por narcotráfico y “delitos graves”.

Pero el Gobierno de López Obrador intervino en el caso y de esa forma un mes después, logró que Estados Unidos pusiera en libertad al exfuncionario mexicano quien regresó a México y donde no se siguieron las investigaciones en su contra.

Es la segunda vez que quienes defienden al Chapo y ahora a Emma Coronel piden el mismo trato que a Cienfuegos, pues en noviembre pasado, informaron que enviaron una carta al entonces presidente Donald Trump para pedirle que recapacitara y envíara al capo de regreso a México, ya que consideró que lo mantiene en la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado de manera ilegal ya que creen que no tuvo un juicio justo.

Indicaron que buscarían que se le dé el mismo trato que al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, a quien le desestimaron los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

William Purpura, uno de los abogados del Chapo, aseguró que de no hacer válidas sus peticiones demandarían al Gobierno de Estados Unidos “por daños y perjuicios”, y en específico a Donald Trump.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Chapo Guzmán Emma Coronel México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain