Aunque la propuesta del presidente Biden de un sueldo mínimo de $15 por hora fue descartada, California no está muy lejos de ello

El calendario del sueldo mínimo del estado dorado tiene programado llegar a esa cifra tan pronto como enero de 2023, aunque ya está cerca

Algunas de estas cadenas te permitirán ganar un sueldo mucho mayor al salario mínimo.

Algunas de estas cadenas te permitirán ganar un sueldo mucho mayor al salario mínimo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La propuesta del Presidente Joe Biden de incluir en el paquete de rescate económico los fondos para financiar un incremento del sueldo mínimo a $15 dólares por hora en todo el país, no podrá realizarse por esa via rápida, lo cual es una decepción para muchos, pero si vive en California esto podría no afectarle tanto.

A pesar de que en muchos territorios es necesario un aumento del sueldo mínimo, algunos estados del país han establecido un sueldo mínimo mayor al federal que les permita a sus residentes hacer frente a los costos de vida particulares de cada área y California es uno de ellos.

Sin embargo, lo curioso del caso californiano es que a pesar de que el sueldo mínimo es mayor al federal, hay al menos 36 ciudades del estado en las cuales el pago mínimo por hora todavía superior al estatal. Actualmente el mayor sueldo mínimo por hora es de $16 dólares por hora en la ciudad de San Francisco.

De acuerdo con el calendario de aumento salarial de California, desde el 1 de enero de 2021 se ubicó el pago mínimo por hora en $13 dólares por hora si la empresa tiene menos de 25 empleados, y de $14 dólares por hora si hay más de 26 trabajadores en la nómina.

Sin embargo, el estado tiene programado elevar el sueldo mínimo por hora a $15 dólares para todos los trabajadores desde el 1 de enero de 2023.

De acuerdo con el Comisionado Laboral si usted una trabaja en una ciudad que tiene un mínimo mayor al estatal, su empleador debe cumplir con la ordenanza local y pagarle el salario más alto.

LEER MÁS
Entró en vigor nuevo sueldo mínimo en California elevando el pago por hora a $13 o $14 dólares
Qué debe hacer si su empleador no le paga el sueldo mínimo establecido en California

En esta nota

Joe Biden sueldo mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain