Videos muestran pelea de símbolos entre dos representantes por La ley de Igualdad

Marjorie Taylor Greene, republicana de extrema derecha, ha recibido críticas incluso de algún miembro de su partido

Bandera tras y cartel tránsfobo en oficinas del Capitolio

Las representantes colocaron sus mensajes fuera de sus respectivas oficinas. Crédito: Al Drago | Europa Press

Dos representantes de la Cámara Baja, Marie Newman (demócrata por Illinois) y Marjorie Taylor Greene (republicana por Georgia), han trasladado el debate de la Ley de Igualdad desde la cámara al pasillo en el que están las oficinas de ambas.

Taylor Greene, representante de extrema derecha y partidaria de Trump, se ha opuesto frontalmente a la ley que busca ampliar los derechos civiles a miembros de la comunidad LGBTQ+, por lo que Newman -madre de una mujer transexual- colocó una bandera de la lucha de esta colectivo fuera de su oficina (y enfrente de la de Taylor Greene).

“Nuestra vecina, @RepMTG, trató de bloquear la Ley de Igualdad porque cree que prohibir la discriminación contra los estadounidenses trans es “asqueroso, inmoral y malvado”, escribió Newman en el tuit en el que compartió el el video en el que aparece ella misma colocando la bandera “para que [Taylor Greene] la mira cada vez que abra su puerta“.

Horas más tarde -y ante el alcance que estaba teniendo la publicación de su compañera demócrata-, Greene subió también un video en el que aparece ella colocando un cartel que pone el mensaje tránsfobo: “Solo hay dos géneros: hombre y mujer. ‘Confía en la ciencia'”. La republicana repitió tanto los gestos como el texto de Newman en el video y en la publicación, aunque cambiando el mensaje.

La respuesta de la ultraderechista recibió fuertes críticas en redes de varios representantes. Adam Kinzinger (republicano de Illinois) respondió al video de su compañera de partido y escribió: “Esto es triste y lamento que haya sucedido. La hija del representante Newman es transgénero y este video y tweet representa la política de autopromoción impulsada por el odio y la fama a toda costa. Esta basura debe terminar para #RestoreOurGOP (recuperar nuestro Partido Republicano)”.

El representante Sean Casten (demócrata de Illinois) tuiteó: “Enfermizo, patético, inimaginablemente cruel. Este odio demuestra exactamente por qué la Ley de Igualdad es necesaria y que tenemos que proteger a la hija de @RepMarieNewman y a todos nuestros seres queridos LGBTQ+”.

Otros legisladores demócratas como Jennifer Wexton (Virginia) y Raj Krishnamoorthi (Illinois) también criticaron a Greene por llamar en un tuit a la hija de Newman su “hijo biológico”.

En esta nota

LGBTQ

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain