¿Woody Allen se casó con su hijastra? La historia de un polémico matrimonio

El cineasta conoció a Soon-Yi cuando ella tenía 10 años; la relación sentimental inició cuando ella era universitaria

Woody Allen y su esposa Soon-Yi

Woody Allen y su esposa Soon-Yi. Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

No es nada fácil hablar del tema de Woody AllenSoon-Yi pues es una historia llena de escándalo que al día de hoy sigue despertando la curiosidad de las personas. Actualmente el cineasta no solo es acusado de haber abusado de su hija adoptiva sino también de mantener una relación romántica con “su hija”, y si alguna vez te has preguntado si es verdad que Woody Allen se casó con su hijastra, aquí te contamos la polémica historia.

1. La atípica familia

Soon-Yi es hija adoptiva de Mia Farrow y el músico André Previn, quienes se convirtieron en sus padres en el año de 1997, cuando ella tenía siete años, dos más tarde, Mia terminó su relación con Previn y conoció a Woody Allen en un restaurante en Nueva York.

La relación de Allen y Farrow fue todo menos convencional, pues a pesar de trabajar juntos en 13 películas, vivían en departamentos separados, a pesar de eso él conocía a sus hijos y convivía con ellos. Un año después de que iniciaron su romance, Mia adoptó a Moses Farrow y cinco más tarde a Dylan Farrow. En diciembre de 1987 nació Ronan, el único hijo biológico de Mia y Allen y para 1991 Allen decide convertirse legalmente en el padre de Dylan y Moses.

2. El inicio del romance

En una entrevista que Soon-Yi dio a Vulture en el 2018 admitió que cuando Allen llegó a su vida no estaba interesado en él, y él tampoco en ella pues lo conoció como “la pareja de su madre”.

El primer acercamiento real fue cuando Soon-Yi tenía 16 años y la llevó al médico luego de que se había roto un tobillo, años más tarde asistirían a partidos de basquetbol juntos: “Era una muchacha muy tranquila y yo no tenía el mínimo interés en ella“, dijo el director en una entrevista con Man en 1995.

“Una noche, cuando ella ya había cumplido 20 o 21 años, yo no tenía con quién ir a un partido de baloncesto. Ella me dijo que le gustaría ver un partido de cerca y vino conmigo. Hablamos y nos lo pasamos bien”, aseguró.

3. Se descubre la relación

Para el año 1991 Soon-Yi y el director ya mantenían una relación en secreto y un año más tarde, en el mes de enero, Mia encontró fotografías de Soon-Yi desnuda en el departamento de Allen. Para agosto, luego de meses de peleas entre Farrow y Allen, salió a la luz el abuso del director hacia Dylan, ese mismo mes confirmó oficialmente su romance con Soon-Yi.

Los siguientes meses fueron tormentosos para todos, Allen y Soon-Yi negaban las acusaciones de Farrow y aseguraban que se trataba de una “venganza” por parte de Mia. Contra todo pronóstico la relación entre Woody Allen y Soon-Yi duró y en 1997 anunciaron su boda.

4. La mediática boda

“Woody Allen se casó con su hijastra” era el tema del momento, la pareja anunció el enlace a través de un comunicado y dieron a conocer que habían firmado un acuerdo prenupcial.

Dos años más tarde adoptaron a una niña de seis meses a quien llamaron Bechet Dumaine y en el año 2000 adoptaron a otra niña a quien nombraron Manzie Tio. Al día de hoy su vida conyugal sigue dando de qué hablar; él ha dicho que le hubiera gustado ser más joven cuando la conoció y ella ha declarado que nunca lo vio como una figura paterna.

Así que en realidad ¿Woody Allen se casó con su hijastra? Para algunos la respuesta es muy clara, para otros no. Lo cierto es que cada uno de los integrantes de esta historia tiene su versión y no parece que el tema se resuelva pronto.

Marilyn Manson, Woody Allen y otros escándalos que mancharon carreras

Todo sobre “Allen v. Farrow”, el documental sobre Woody Allen que podría destruirlo

Elena Anaya: “Woody Allen me dijo que era horrible, la peor actriz de la historia”

En esta nota

Woody Allen

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain