California asigna $28 millones para ayudar a los solicitantes de asilo que llegan de México

Las asignación permitirá ayudar a los inmigrantes que llegan de México y son liberados en Estados Unidos hasta su fecha en el tribunal migratorio

Inmigrantes cruzan a Estados Unidos para que una corte de inmigración revise sus casos de asilo.

Inmigrantes cruzan a Estados Unidos para que una corte de inmigración revise sus casos de asilo. Crédito: Luis Torres | EFE

California está liberando hasta $28 millones de dólares de su presupuesto para ayudar a los inmigrantes que llegan de México y son liberados en Estados Unidos hasta la fecha de su audiencia de asilo, un marcado contraste con otros estados fronterizos que se han declarado enemigos de las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.

La financiación, que se espera que dure hasta junio, se asigna en un momento histórico, cuando Biden deshace la política del expresidente Donald Trump de hacer que los solicitantes de asilo esperen en México hasta sus audiencias judiciales.

Estos fondos se destinan a pagar las habitaciones de hotel para que los inmigrantes puedan estar en cuarentena, antes de ir a sus destinos finales en todo Estados Unidos.

El dinero también se destinará a Jewish Family Service de San Diego para proporcionar comida, transporte y ayuda con la logística de viaje.

El estado también financiará los servicios de salud para las estancias cortas, incluidas las pruebas de COVID-19.

La semana pasada, el gobierno de Biden comenzó a permitir la entrada a Estados Unidos de personas que se habían visto obligadas a esperar al sur de la frontera bajo la política de “Permanecer en México” de Trump. En su primer día, Biden suspendió el programa para recién llegados.

Se estima que se permitirá la entrada a Estados Unidos a unas 26,00 personas con casos de asilo activos, y que unas 25 personas serán liberadas al día en San Diego.

“Esto es lo que sucede cuando California y Washington están hablando entre sí en lugar de estar en contra”, dijo H.D. Palmer, portavoz del Departamento de Finanzas de California.

En esta nota

Asilo Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain