Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata, fue acusado de abuso sexual

El mediocampista uruguayo habría abusado de una chica de 21 años en el baño de una fiesta

Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata, fue acusado de abuso sexual
Diego Garcia, jugador de Estudiantes de La Plata.
Foto: Getty Images

Diego García, jugador de Estudiantes de La Plata  fue denunciado penalmente por abuso sexual por una joven de 21 años, una jugadora de hockey del mismo club, en un nuevo escándalo que ensombrece al fútbol argentino.

De acuerdo con la acusación presentada por la propia víctima, la presunta violación sucedió durante una fiesta a la que asistió junto a unas amigas.

Según relató la chica, el plantel de Estudiantes alquiló un inmueble para hacer una reunión a la que ella había sido invitada, pero en un momento del encuentro fue agredida por el mediocampista uruguayo.

En las declaraciones, la presunta agredida relata que la violación ocurrió en el baño del local a donde el futbolista la habría forzado a entrar.

El club emitió un breve comunicado y confirmó que el jugador fue separado del plantel mientras avanza la investigación:

El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal.