Por qué Bill Gates seguirá usando máscara a pesar de haber recibido sus dos dosis contra Covid-19

El filántropo millonario Bill Gates dijo que planea usar máscaras durante el otoño hasta que las tasas de infección bajen significativamente y que no dejará de tener cuidados

El millonario Bill Gates, además de George Soros y la familia Rockefeller, son señalados por Tribunal de Perú de planear la pandemia por COVID-19.

El millonario Bill Gates, además de George Soros y la familia Rockefeller, son señalados por Tribunal de Perú de planear la pandemia por COVID-19. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

A Bill Gates ya se le conoce como el “oráculo del coronavirus” por su predicción sobre un brote contagioso y mortal de gripe y por sus importantes aportaciones económicas para el estudio del Covid-19.

Sin embargo a pesar de contar ya con sus dos dosis de vacuna anti Covid-19 y de tomar muy en serio las consecuencias de la pandemia, el también fundador de Microsoft asegura que planea usar máscaras durante el otoño hasta que las tasas de infección bajen.

En una plática en la aplicación de redes sociales Clubhouse, el filántropo vaticinó que será a fines de la primavera y el verano cuando se observen cambios significativos en el comportamiento de la pandemia, por lo que usar máscara “no es algo enormemente desastroso”.

Gates tiene 65 años de edad y recibió la segunda dosis de vacuna anti Covid-19 la semana pasada, pero continúa tomando precauciones de seguridad sanitaria porque afirma que quiere dar un buen ejemplo y que aún con las vacunas el virus se puede transmitir.

Sobre sus predicciones para volver a viajar, el millonario expresó que a pesar de que en varios países del mundo ya comenzó la campaña de vacunación, no será hasta el 2022 cuando los vuelos internacionales se retomen con normalidad.

Considera que será hasta ese año porque a pesar de que algunos países como Estados Unidos ya han vacunado a gran parte de su población, en otras naciones el proceso ha sido lento.

Para Gates y otros expertos en el combate al Covid-19, la única manera de dar por terminada la pandemia es a través de la vacunación, por lo que es importante que todos los países del mundo tengan acceso a las dosis.

Con información de CNBC Make It y El Comercio

También te puede interesar:

¿Qué fue lo que se aprobó en la Cámara de Representantes y cuándo se entregaría el tercer cheque de estímulo?

Repartidor de pizza estalla en furia porque no le dieron propina luego de un viaje bajo la lluvia y su video se hace viral

Pide un préstamo para “salvar su negocio” y lo gasta en artículos de lujo

En esta nota

Bill Gates Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain