Trabajadores esenciales de Los Ángeles serán elegibles para vacunas Covid-19 desde el lunes

Maestros, trabajadores de tiendas de comestibles y personal de restaurantes entre los trabajadores que podrán recibir las vacunas

Un residente de Los Ángeles recibe una dosis de la vacuna en el Pomona Fairplex.

Un residente de Los Ángeles recibe una dosis de la vacuna en el Pomona Fairplex. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles dieron a conocer más información el sábado sobre cómo los maestros, trabajadores de supermercados, personal de restaurantes y otros trabajadores esenciales serán vacunados contra COVID-19 a partir del lunes.

A partir del 1 de marzo, muchas más personas serán elegibles para una vacuna en el condado de Los Ángeles: los empleados de educación y cuidado infantil, los trabajadores de alimentos y agricultura, y los servicios de emergencia y el personal encargado de hacer cumplir la ley, podrán inscribirse para recibir sus primeras dosis.

Los residentes de 65 años o más, los trabajadores de la salud y los que se encuentran en centros de vida asistida ya pudieron programar citas para vacunas.

Quienes sean elegibles podrán registrarse para recibir sus dosis en vaccinatelacounty.com.

Además de poder vacunarse en cualquier sitio público de vacunas, los trabajadores también pueden vacunarse en los sitios “mega POD” del condado en días especiales.

Los sitios “Mega POD” incluyen Pomona Fairplex, Six Flags Magic Mountain en Valencia, The Forum en Inglewood, la Universidad Estatal de California, Northridge y la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles.

Hasta ahora, se han administrado casi 1,960,000 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el condado de Los Ángeles, pero solo 600,497 personas han recibido ambas dosis.

Y aunque el condado tenía la capacidad para administrar 500,000 dosis la semana pasada, solo recibió 211,000 dosis durante la semana.

El condado de Los Ángeles espera 269,000 dosis la próxima semana, y asignará 103,000 de ellas para las personas que reciban sus primeras vacunas.

“Tenemos muchas esperanzas de que nuestra asignación de dosis de vacunación COVID-19 aumente a medida que haya más opciones de vacunas disponibles”, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en un comunicado. “Cuantas más personas estén protegidas con vacunas, junto con las empresas y los residentes que siguen las medidas de seguridad, más rápido reduciremos los casos y antes nos moveremos a niveles menos restrictivos que permitan una reapertura adicional”.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain