Subsecretario mexicano López-Gatell hospitalizado por COVID-19 de manera preventiva

El máximo referente de la respuesta mexicana a la pandemia del coronavirus ha estado en el hospital desde el pasado miércoles, según un funcionario

El doctor Hugo López Gatell con una dosis de la vacuna COVID-19

López-Gatell dio positivo por COVID-19 el 20 de febrero. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Hugo López-Gatell, el subsecretario mexicano en Prevención y Promoción de la Salud y principal vocero del Gobierno de México respecto a la pandemia COVID-19, fue hospitalizado después de presentar un “estado de COVID moderado”, según informó  Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

El funcionario Riadura dijo que el doctor López-Gatell ingresó en el hospital el pasado miércoles por recomendación de su equipo médico, ya que necesitó oxígeno después de que el 20 de febrero diera positivo por COVID-19.

“El doctor López-Gatell […] requería un tratamiento en el sentido de un estado de COVID moderado ya con requerimiento de oxígeno, y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, dijo López Ridaura.

La hospitalización del máximo referente de la respuesta mexicana a la pandemia es preventiva y pretende evitar que la enfermedad se complique. Riadura aclaró que López-Gatell ha tenido una evolución favorable y que se espera que le den el alta el próximo lunes.

Las declaraciones de Riadura contrastan con las que dio dos días antes el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía sobre el estado de salud del doctor López-Gatell.

“Tuvimos la oportunidad de tener comunicación directa con él y preguntarle su estado de salud y nos comenta que ya se encuentra prácticamente asintomático, pero obviamente debe continuar con la vigilancia epidemiológica. Está en buen estado de salud general. Se ha estado recuperando”, dijo Alomía el pasado viernes.

En esta nota

Covid Hugo López-Gatell

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain