Amazon enfrenta demanda federal por discriminación racial y de género en contrataciones

La afectada asegura que realizaba una actividad de gerencia, pero el pago por su trabajo era menor, además en la demanda se externa que hay preferencia por las personas blancas para llegar a los mejores puestos en la compañía

Legisladores y activistas piden menos contaminación en las bodegas. / FOTO: GETTY.

Legisladores y activistas piden menos contaminación en las bodegas. / FOTO: GETTY.  Crédito: Getty Images

Amazon enfrentará una nueva demanda federal por presuntamente contratar en niveles inferiores a personas de color y mujeres para sus oficinas corporativas.

La demanda fue presentada por Wigdor LLP en nombre de Charlotte Newman, una mujer afroamericana que fue contratada como gerente de políticas públicas, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Newman ha afirmado que había solicitado un trabajo de nivel superior para el que estaba mejor calificada, sin embargo no fue así.

“A los pocos meses de comenzar en la empresa, realizó el trabajo de una empleada de nivel de gerente senior mientras todavía se le pagaba y tenía el título de nivel de gerente”, dice la demanda.

“Para empeorar las cosas, y desafiando las leyes contra la discriminación, a la Sra. Newman se le pagó significativamente menos que a sus compañeros de trabajo blancos, particularmente en valiosas acciones de Amazon“.

Douglas H. Wigdor, socio fundador de Wigdor LLP, dijo en un comunicado que “Amazon tiene la obligación de predicar con el ejemplo y promover la igualdad de condiciones para todos los trabajadores independientemente de su raza”.

Wigdo detalló que a pesar de que la firma demandada enfoca sus esfuerzos en la innovación, todavía trata a los empleados afroamericanos como ciudadanos de segunda clase excluyéndolos de puestos corporativos de alto nivel.

El que Amazon asuma una posición de esta naturaleza les permite pagar menos a los empleados que no son blancos, además esta postura hace ver sus preocupaciones sobre la equidad y la seguridad no son una prioridad.

En contraste, un portavoz de Amazon le dijo a Fox Business que la compañía trabaja arduamente para “fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva” y que las acusaciones no reflejan sus “esfuerzos o nuestros valores”.

No es la primera vez que la compañía ha enfrentado demandas o señalamientos con el trato a sus empleados, recientemente personal de almacenes aseguraron que no tenía condiciones laborales óptimas.

También te puede interesar: Empleados de Amazon están a punto de formar el sindicato más grande

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain