AMLO invitó a Joe Biden visitar México; fue un encuentro respetuoso y sin discrepancias, asegura el presidente mexicano

AMLO dijo a Joe Biden que es llamado el “presidente migrante” por las expectativas que están causando sus políticas en materia de migración

AMLO sentado en dialogo virtual con Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de respetuoso diálogo virtual con Joe Biden. Crédito: Twitter @lopezobrador_ | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana desde Palacio Nacional que invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar México.

Yo lo invité a México porque en el tema del desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio le hablé de las cortinas de desarrollo, el que la gente tenga posibilidades de empleo para que no se vea obligada a emigrar y le hablé del Tren Maya, y del proyecto del Istmo.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que dentro de la invitación está el recorrer caminos en el estado de Oaxaca, lugar donde se desarrolla el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales.

“Y de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres, y que eran obras de arte, entonces lo invité, que cuando esté en México me gustaría invitarlo a Oaxaca a ver esos caminos “, señaló en conferencia matutina.

El mandatario mexicano calificó este encuentro virtual con Joe Biden de respetuoso y sin ninguna discrepancia.

“Fue un encuentro, repito, amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica, ni una sola discrepancia”, afirmó.

López Obrador dijo que expresó a su homólogo estadounidense que es apodado el “presidente migrante” por las muchas expectativas que generan sus políticas en materia de migración.

Le causó risa porque le dije que generó muchas expectativas porque le ven como el presidente migrante… Y entonces muchos sienten que van a llegar a Estados Unidos, y que tenemos que trabajar juntos para ordenar el flujo, porque no se puede, de la noche a la mañana enfrentar este asunto, lleva tiempo y se tiene que elaborar un plan general”, señaló.

Desde la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que dentro de los temas que se abordaron fueron sobre migración, la pandemia, cambio climático, el TEMEC y de la posibilidad de que Estados Unidos abra la posibilidad de compartir más vacunas contra el coronavirus.

“Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento”

“Se va a dialogar de este tema, los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, señaló en conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador señaló que Joe Biden no mostró ser un político acartonado ni rígido, sino un político con sensibilidad.

Seguir Leyendo: El primer encuentro entre Biden y AMLO comienza hablando de la Virgen de Guadalupe

En esta nota

AMLO Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain