Conoce a los actores que han recibido un Oscar póstumo

¿Recuerdas cuáles han sido las estrellas premiadas luego de su fallecimiento? Ellos lograron un reconocimiento por su gran trabajo.

Conoce a los actores que han recibido un Oscar póstumo
Heath Ledger.
Foto: Anthony Harvey / Getty Images

Los premios Oscar que entrega La Academia reconocen a lo mejor del talento en el cine y esto incluye a quienes lamentablemente no vivieron para ver el impacto de su trabajo. A pesar de no ser muchos, existen actores que han recibido un Oscar póstumo y si no recuerdas sus nombres, aquí te dejamos la lista.

1. Peter Finch

El británico fue el primer actor en recibir un Oscar póstumo. Luego de un camino en la actuación lleno de tropiezos, Finch encontró su gran oportunidad 1936 y para 1975 ya había sido nominado para un Oscar. No fue sino hasta 1977 con Network que se ganó el codiciado premio, sin embargo Peter ya había fallecido.

2. Heath Ledger

El actor tenía 28 años cuando falleció por una sobredosis accidental de medicamentos en el 2008, luego de haber dado vida al personaje “The Joker” en la película Batman: The Dark Knight. Ledger era una promesa de Hollywood y su trabajo era aclamado por la crítica -incluso años antes de que falleciera ya había sido nominado al Oscar por su película Secreto en la Montaña-. El 22 de febrero de 2009 fue nombrado ganador a Mejor Actor de Reparto por su papel en la película del murciélago y se convirtió en uno de los actores que han recibido un Oscar póstumo.

3. Audrey Hepburn

La actriz murió de cáncer en 1993 y días después se anunció que recibiría un “Oscar humanitario”, fue su hijo quien subió al podio para recibir el premio durante la ceremonia.

¿Quiénes han recibido una nominación póstuma?

Algunos han tenido el honor de ser nominados sin hacerse con la estatuilla como Sydney Pollack, quien perdió la batalla contra el cáncer en el 2008 y posteriormente su película Una pasión secreta fue nominada. Por su parte el actor Spencer Tracy también fue nominado por su trabajo en ¿Sabes quién viene a cenar? De 1967, y en 1994 el actor Massomo Troisi fue nominado por su actuación en Il Postino.

Ahora, con la nominación póstuma de Chadwick Boseman para los Globos de Oro, muchos se preguntan si el fallecido actor podrá ser uno de los pocos actores que han recibido un Oscar póstumo. Habrá que esperar a las nominaciones el próximo 15 de marzo para saberlo.

Revelan que Chadwick Boseman no dejó testamento tras morir, ¿qué pasará con su esposa y sus padres?

Chadwick Boseman: las “extrañas señales” que llevaron al actor a protagonizar “Black Panther”

Michael B. Jordan rinde homenaje a Chadwick Boseman: “Eres mi hermano mayor”