Cuál es la importancia del 3 de marzo para el tercer cheque de estímulo

El Senado avanza en la integración del paquete de ayuda

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Senado avanzará esta semana en la discusión del paquete de estímulo económico que contempla el cheque de $1,400 dólares.

A partir del 3 de marzo, los senadores se enfocarán en el proyecto de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden.

Así lo confirmó el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), durante un discurso en el pleno, donde destacó la importancia de enviar más fondos a las familias y negocios afectados por la crisis causada por la pandemia de COVID-19.

“Mañana (3 de marzo), el Senado comenzará a trabajar en el Plan de Rescate Estadoundiense”, indicó Schumer. “Mientras el país enfrenta una serie de desafíos históricos, debemos enfrentar el momento con una respuesta histórica”.

El senador destacó la necesidad de aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, a fin de “impulsar la economía y mantener a flote a las empresas, familias y trabajadores en dificultades”, debido a la crisis.

“Se han eliminado de nuestra economía millones de puestos de trabajo y billones de dólares”, insistió. “Miles de pequeñas empresas se aferran a sobrevivir. Y decenas de millones de estadounidenses están luchando por el alquiler, los comestibles, los medicamentos y los servicios públicos”.

Apuntó que el paquete económico busca terminar lo que iniciaron los primeros dos leyes de ayuda.

“Está diseñado para  terminar el trabajo. Para tapar los agujeros de nuestra economía y sentar las bases para la recuperación”, defendió. “Para mantener a flote a las empresas, las familias y los trabajadores en apuros hasta que aparezcan días más brillantes en el horizonte”.

La discusión del plan de rescate podría enfrentar oposición en al menos tres temas clave: alza al salario, monto del bono al desempleo y ayudas a gobierno estatales y locales, debido a algunos demócratas, a quienes varios republicanos respaldan.

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain