¿Cuáles son los signos zodiacales menos comunes?

Las personas nacidas en las fiestas decembrinas son las que poseen el signo zodiacal menos común

Signos del zodiaco / Crédito: Alexas Fotos - Fuente: Pixabay

Signos del zodiaco / Crédito: Alexas Fotos - Fuente: Pixabay Crédito: Alexas Fotos | Pixabay

Existe una tendencia en cuanto a la distribución de cumpleaños a lo largo del año, la cual, ha funcionado para que la astrología sepa qué signos del Zodiaco son los más comunes. Ahora, nos ayudará a saber cuáles son los menos comunes.

Un estudio realizado por FiveThirtyEight en Estados Unidos analizó las fechas de nacimiento de personas nacidas entre 1994 y 2014 y determinó que el día menos común es el 25 de diciembre, que cuenta con aproximadamente la mitad de nacimientos con respecto a la fecha más común que es el 9 de septiembre, según reseñó Bustle.

En la astrología esto se traduce en que hay menos probabilidades de conocer a un Capricornio que a un Virgo. Como dato curioso, 7 de los 10 cumpleaños menos comunes son días festivos como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, el 4 de julio y Halloween, así como los días cercanos a estas.

El signo menos común del Zodiaco

De acuerdo con los datos recogidos, las dos fechas de nacimiento menos comunes son el ya mencionado 25 de diciembre, así como el 1 de enero, días que son feriados en Estados Unidos. Los dos se encuentran dentro de la temporada de Capricornio, por lo que se concluye que es el signo del Zodiaco menos común.

El análisis de la investigación permite, además, concluir que los bebés se conciben usualmente durante los meses de invierno que de cualquier otra época del año. Por lo tanto, durante el periodo que rige Capricornio (diciembre 22 a enero 19) es cuando las personas prefieren hacer el encargo a la cigüeña, pero no que llegue el niño.

De esta manera es usual que conozcamos pocas personas que son Capricornio, por eso se convierten en gente muy cotizada. Astrológicamente, este signo es trabajador, pragmático, tiende a apegarse a las formas tradicionales y tienen un profundo sentido de la responsabilidad. Se podría decir que son los más disciplinados del horóscopo.

Los otros signos menos comunes del Zodiaco

Los signos que conforman el cuadro como los menos comunes del Zodiaco son Escorpio, Acuario y Aries. El primero de ellos abarca a quienes nacieron entre el 23 de octubre y 21 de noviembre, el segundo entre el 20 de enero y el 18 de febrero y el tercero los que cumplen años del 21 de marzo al 19 de abril.

Las personas Escorpio son poderosas y profundas que les encanta explorar los secretos de la vida. Se muestran como seres misteriosos y místicos cuando recién los conocemos. Por su parte, los Acuario se caracterizan por tener visión de futuro y se destaca por ser único, extravagante y rebelde. Finalmente, los Aries son líderes valientes, testarudos e impulsivos, cualidades que, según el estudio, son más raras de lo que imaginamos.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las fobias de cada signo del Zodiaco

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain