¿Cuándo y quién recibirá el cheque de estímulo de California?

El gobierno enviará 5.7 millones de pagos del estímulo de $600 a los residentes que luchan por mantenerse a flote durante la pandemia.

Jornaleros esperan trabajo en la calle. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Jornaleros esperan trabajo en la calle. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El gobierno del gobernador Gavin Newsom pronto enviará pagos únicos de estímulo de $600 a millones de hogares de bajos ingresos, con ayuda adicional para los trabajadores sin documentos excluidos del alivio pandémico del gobierno federal.

El estímulo económico del denominado Golden State es parte de un paquete de $7,600 millones que el gobierno de California firmó la semana pasada y que también incluye miles de millones de dólares en ayuda para las pequeñas empresas.

“Aquellos que se han quedado atrás en ese estímulo federal, California no los dejará atrás”, dijo Newsom durante la ceremonia de firma en Sacramento con los líderes legislativos.

Se estima que 5.7 millones de cheques se destinarán a californianos de más bajos recursos, incluidas familias con niños inscritos en CalWORKS, así como a personas mayores, invidentes y discapacitadas que reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) del estado.

“Los trabajadores con salarios más bajos a menudo han estado en la primera línea de los trabajos de servicio con altos niveles de riesgo”, dijo el presidente de la Asamblea, Anthony Rendón. “Esto les dará una devolución de impuestos adicional para ayudarlos a llegar a fin de mes”.

El programa económico es el resultado de semanas de negociaciones entre los legisladores, luego de que Newsom propusiera por primera vez una versión más restringida del estímulo en enero.

Personas que recibirán el estímulo de Golden State:

Trabajadores de bajos ingresos

Se estima que 3.8 millones de trabajadores que ganaron hasta $30,000 el año pasado calificarán para una devolución de impuestos de $600 junto con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California 2020. Esto incluye un estimado de 215,000 trabajadores indocumentados que declaran impuestos.

¿Cuándo?

  • De cuatro a cinco semanas después de presentar las declaraciones de impuestos de 2020, si tiene depósito directo.
  • De seis a siete semanas después de la presentación, si necesita que le envíen el cheque por correo.

Trabajadores sin documentos

Se estima que 350,000 trabajadores sin documentos que ganaron entre $30,000 y $75,000 en 2020 pueden calificar para la devolución de impuestos de $600.

Aquellos que ganaron menos de $30,000 recibirán un total de $1,200 en pagos de estímulo.

¿Cuándo?

  • De cuatro a cinco semanas después de presentar las declaraciones de impuestos de 2020, si tiene depósito directo.
  • De seis a siete semanas después de la presentación, si necesita que le envíen el cheque por correo.

Destinatarios de CalWORKS

Se estima que 405,000 familias de muy bajos ingresos con niños que están inscritos en CalWORKS recibirán pagos de subvención de $600.

¿Cuándo?

  • A mediados de abril

Personas ciegas, ancianas y discapacitadas

Se estima que 1.2 millones de personas ciegas, ancianas y discapacitadas que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios/Pago Suplementario Estatal o el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes del estado recibirán pagos de subvenciones de $600.

¿Cuándo?

  • Poco claro. El tiempo depende de la coordinación con la Administración del Seguro Social, según el estado.

Fuente: Departamento de Finanzas de California

Este artículo es parte de California Divide, una colaboración entre redacciones que examinan la desigualdad de ingresos y la supervivencia económica en California.

En esta nota

estímulo económico Latinos pobres

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain