Gobernador de Texas anuncia que el estado está completamente abierto y elimina por el uso obligatorio del tapabocas

El gobernador de Texas aseguró que el estado daba por terminada las restricciones y el estado estaba completamente abierto desde este martes

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado.

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado. Crédito: Lynda M. Gonzalez-Pool | Getty Images

Con un mensaje en Twitter el gobernador de Texas, Greg Abbott aseguró que estaría haciendo un mensaje importante en minutos y luego en una rueda de prensa aseguró que a partir de este martes eliminaba el uso obligatorio del tapabocas en el estado, siendo el primer territorio de los Estados Unidos en tomar una medida de este tipo y a pesar de haber sido afectado fuertemente por el virus.

Estén listos, gran anuncio en 15 minutos“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter poco antes de hacer el anuncio el mediodía de este martes. Con la medida Texas estaría abierta al 100% de acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario.

El gobernador republicano del estado del sur además aseguró que también daba por terminada la limitación de comensales en restaurantes bajo techo, en unas medidas que muchos han criticado inmediatamente, entre ellos el gobernador de California Gavin Newsom quien lo consideró “completamente irresponsable”.

Hasta este martes el estado de Texas ha reportado más de 42,995 muertes por coronavirus y 2,292,097 casos positivos. Solo California y New York han registrado más muertos que el estado sureño.

El uso de tapabocas obligatorio en Texas había sido impuesto por el gobernador Abbott el pasado mes de julio de 2020, después de una fuerte oleada de casos durante el verano.

El mandatario aseguró que el estado vacunando a más de un millón de personas a la semana y que las hospitalizaciones por el virus están en su punto más bajo en cuatro meses.

En esta nota

Covid tapabocas Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain