Marchan en México por asesinato de dirigente patronal de San Luis Potosí

Julio César Galindo Pérez, dirigente patronal de COPARMEX de San Luis Potosí, fue asesinado frente a su hija por un hombre que viajaba en vehículo negro

Julio César Galindo Pérez, líder de COPARMEX

Julio César Galindo Pérez, líder de COPARMEX de San Luis Potosí, fue asesinado por un hombre con arma de fuego. Crédito: Agencia Reforma

En México, habitantes del estado de San Luis Potosí marcharon para exigir justicia por el crimen de Julio César Galindo Pérez, líder de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad.

Los familiares, amigos y conocidos del empresario, quien ayer fue asesinado con dos disparos de arma de fuego frente a su hija Melissa, realizaron el recorrido desde el Jardín de Tequisquiapan hasta el Palacio de Gobierno.

El senador panista Francisco Salazar afirmó que el crimen organizado está presente en la entidad, pero las autoridades no actúan en su contra.

Será un aviso del crimen organizado, pero nosotros vamos a seguir adelante, no les vamos a regalar nuestro Estado”, expresó.

El líder de la Coparmex fue baleado por un hombre frente a una vulcanizadora de la Avenida Potosí, en la Colonia Lomas, a menos de dos kilómetros de la Casa de Gobierno. De acuerdo con las investigaciones este hombre bajó de un vehículo de color negro y le disparó hasta en tres ocasiones al dirigente y posteriormente se dio a la fuga.

El Ministerio Público estatal informó que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, donde posteriormente falleció.

Mediante un comunicado, la Coparmex nacional expresó sus condolencias a familiares y amigos del empresario asesinado y condenó el ataque al tiempo que exigió a las autoridades locales y federales “que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue a quien o quienes resulten responsables de este crimen”.

Seguir Leyendo: AMLO invitó a Joe Biden visitar México; fue un encuentro respetuoso y sin discrepancias, asegura el presidente mexicano

En esta nota

Asesinato san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain