¿Qué proyectos están tratando de incluir los senadores en el paquete de estímulos de Biden?

Mientras que negocian la versión del proyecto de ley del Senado, los legisladores proponen proyectos y descartan otros

Senador Angus King

El senador Angus King propuso financiar la expansión de la banda ancha de alta velocidad en áreas rurales. Crédito: BRANDON BELL | AFP / Getty Images

Los senadores están debatiendo el paquete de estímulos de $1.9 billones de dólares de Joe Biden que se espera que la Cámara Alta vote esta misma semana. En medio de las negociaciones, los legisladores están tratando de incluir sus proyectos mientras desechan otros que ya estaban en el paquete.

El senador Angus King, un independiente alineado con los demócratas de Biden, ha estado presionando para destinar miles de millones de dólares a expandir el servicio de banda ancha de alta velocidad en áreas rurales, una idea que podría tener el respaldo republicano.

Los senadores demócratas también han estado discutiendo en privado la reasignación de al menos una parte del monto total que contempla el proyecto de ley.

Uno de los proyectos que se descartó este martes de la versión del Senado fue la construcción de un puente de $1.5 millones de dólares que conecte el estado de Nueva York con Canadá. Los republicanos habían usado este proyecto como ejemplo de que los legisladores aprovechan para financiar sus causas favoritas ya que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, es de Nueva York.

Sin embargo, una fue Schumer no tenía conocimientoente del Senado que cita Reuters dijo qu de que la financiación para el puente internacional Seaway estaba en el proyecto de ley hasta que lo vio en los medios y que la petición de incluirlo en la legislación la hizo el año pasado el Departamento de Transporte cuando el expresidente Donald Trump aún estaba en la Casa Blanca.

La versión del proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes el pasado jueves pagaría vacunas y suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda económica de emergencia a hogares, pequeños negocios y gobiernos locales y estatales.

Hasta ahora ningún senador republicano ha hecho público su apoyo (en la Cámara Baja, solo demócratas votaron a favor). El paquete podría aprobarse solo con los 50 senadores del partido de Biden y el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. Sin embargo, el demócrata Joe Manchin aboga por reducir el número de personas que reciban el cheque de estímulo y podría bloquearla.

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain