¿Se acabó el miedo al COVID-19 en Texas? No más mascarilla y negocios pueden reabrir al 100%

“Es tiempo de reabrir a todo Texas”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

TEXAS – El gobernador de Texas no solamente removió la orden de usar mascarilla para tratar de evitar la propagación del COVID-19, sino que también anunció la apertura del estado al 100%.

El anuncio lo dio el mandatario este martes en Lubbock, Texas: “Es tiempo de reabrir a todo Texas y a partir del próximo miércoles todos los negocios de todo tipo pueden reabrir al 100 por ciento”.

Abbott removió prácticamente todas las restricciones que habían estado implementadas por casi un año luego del inicio de la pandemia.

“En mi orden ejecutiva queda señalado que ninguna persona puede ser arrestada por no usar mascarilla”, señaló el mandatario.

El gobernador ya había adelantado que removería algunas restricciones, pero no se esperaba que su orden ejecutiva fuera tan contundente y reabriera todo el estado.

Durante su discurso el gobernador señaló que el virus no ha desaparecido y que residentes deben de seguir siendo responsables con la manera que se protegen del contagio. Abbott recalcó que negocios tienen todo el derecho de implementar sus restricciones para proteger a sus trabajadores y clientes.

“Los dueños no tienen que abrir al 100 por ciento y tienen todo el derecho de manejar sus establecimientos de la manera que ellos crean más conveniente”, explicó Abbott.

El gobernador dijo que su decisión fue tomada en parte por las estadísticas favorables de recuperaciones en Texas, por el bajo número de hospitalizaciones, la tasa de positividad y los esfuerzos en Texas que siguen avanzando con la distribución de la vacuna.

Te puede nteresar: Houston es la primera ciudad que tiene todas las variantes del COVID-19 en el país

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain