Un video de 10 segundos que muestra a Trump derrotado fue vendido en $6.6 millones de dólares

No cabe duda que la derrota de Donald Trump fue un acontecimiento que rebasó las fronteras del mundo político y despertó el interés en otros sectores como el arte. Un video de 10 segundos que lo muestra derrotado después de las elecciones y que se compró en octubre 2020 en $67,000 dólares, alcanzó la semana pasada el precio de $6.6 millones de dólares

Donald Trump

El presidente saliente Donald Trump en una conferencia de prensa esta semana. Crédito: Doug Milles | EFE

Un video que muestra a Donald Trump derrotado tirado en el césped con duración de 10 segundos, alcanzó la semana pasada el precio de $6.6 millones de dólares.

El autor del video es el artista californiano conocido como Beeple, quien lo vendió en octubre 2020 a Pablo Rodríguez-Fraile, coleccionista de arte de raíces españolas y especialista en finanzas, en la cantidad de $67,000 dólares.

El comprador de la pieza llamada “Crossroad”, en la que aparece el expresidente de Estados Unidos tirado en el césped con postura de derrota después de las elecciones, habló para Univision Noticias sobre la transacción en la que se ganó más de $6 millones de dólares en unos cuantos meses.

La pieza fue adquirida por Pablo Rodríguez-Fraile en octubre y la semana pasada un comprador anónimo, del que sólo se sabe que “es una persona de muchísimo peso en el mundo tradicional”, pagó $6.6 millones.

Para el intermediario, dos componentes fueron relevantes en la transacción de la pieza “Crossroad” de Beeple, cuyo nombre verdadero es Mike Winkelmann.

La primera es que la obra es dinámica, lo que quiere decir que dependiendo del resultado de las elecciones del año pasado, iba a ser el costo final de la misma.

El segundo componente es que la obra está certificada por un tipo de activo digital conocido como Token No Fungible (NFT), que es un proceso en el que la pieza se encripta matemáticamente a su creador a través de un mecanismo digital conocido como Tecnología Blockchain, como el que se usa en las criptomonedas.

Rodríguez-Fraile asegura que no sabía la cantidad que alcanzaría el video, pero que confía en Beeple porque no es ningún improvisado. Sobre el comprador no quiso revelar más datos, pero dice que también se interesó por otra obra del mismo autor por la que le ofreció más dinero que por “Crossroad”.

También te puede interesar:

Comenzó como vendedor ambulante de tamales en Nueva York y hoy factura más de $100,000 mensuales

Pide un préstamo Covid-19 para “salvar su negocio” y lo gasta en artículos de lujo

Repartidor de pizza estalla en furia porque no le dieron propina luego de un viaje bajo la lluvia y su video se hace viral

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain