17 millones de personas se quedarían sin cheque de estímulos tras el acuerdo de Biden

El presidente habría pactado con un grupo de demócratas restringir la ayuda a las rentas más altas

Joe Biden

Biden se reunió con un grupo de demócratas liderado por el senador Manchin. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El presidente Joe Biden habría acordado este viernes con un grupo de demócratas restringir el número de beneficiarios de la tercera ronda del cheque estímulos de forma que unas 17 millones de personas se quedarían sin recibir nada, según los cálculos el Instituto de política económica y de impuestos.

Los $1,400 dólares que se prevé que envíe el Servicio de Renta Interna (IRS) una vez que sea aprobado el paquete de estímulos de $1.9 billones de dólares llegarán íntegros a los contribuyentes que ganen menos de $75,000 dólares anuales en caso de declaraciones de impuestos individuales o menos de $150,000 dólares anuales en caso de declaraciones conjuntas. Esto quedaría igual.

Quienes sí saldrían perjudicados tras el supuesto acuerdo entre el presidente y el grupo de demócratas que lidera el senador Joe Manchin, de West Virginia, son los “solteros” que ganan más de $80,000 dólares al año y las “parejas” que ganan más de $160,000 dólares ya que pasarán de poder haber recibido una parte del dinero a no recibir nada.

La propuesta contemplaba hasta ahora que recibieran una parte del pago directo las personas que ganan entre $75,000 dólares y $100,000 dólares y las parejas que tienen ingresos de entre $150,000 dólares y $200,000 dólares.

El recorte que habrían negociado el presidente y los demócratas más conservadores dejaría fuera a las rentas individuales de entre $80,000 y $100,000 dólares y a las conjuntas de entre $160,000 y $200,000 dólares, lo que el centro de estudios arriba mencionado estima que son 12 millones de adultos y cinco millones de niños.

El nuevo acuerdo, confirmado de manera anónima por un asesor demócrata, seguiría enviando el cheque completo o una parte a 280 millones de estadounidenses en total (200 millones de adultos y 80 millones de niños).

La Casa Blanca necesita que los 50 senadores demócratas voten a favor para que el proyecto de ley del presidente salga adelante (con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris). Es por ello que la secretaria de prensa, Jen Psaki, ha dicho que Biden está abierto a negociar y a limitar el número de personas que reciben una parte del cheque de estímulo.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain