Examinarán caja negra de la camioneta de Tiger Woods buscando pistas de su accidente

El Departamento del Sheriff ejecutó una orden de registro el lunes para obtener los datos de la caja negra en el auto que conducía Tiger Woods

Tiger Woods, Accidente, lesiones

La policía determinó que Woods tuvo responsabilidad al manejar a una velocidad insegura. Crédito: Getty Images

Una semana después del aparatoso accidente en el que estuvo involucrado la superestrella del golf Tiger Woods, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles busca determinar las causas del accidente a través de los datos almacenados en la caja negra dentro de la camioneta del deportista.

De acuerdo a ESPN, el Departamento del Sheriff ejecutó una orden de registro el lunes para obtener los datos de la caja negra en el auto que conducía Tiger Woods al momento del percance, aunque para hacer válida esta orden se debe determinar la causa probable de un delito, incluso si es solo un delito menor.

La camioneta que conducía Woods al momento del accidente era una Genesis GV80 modelo 2021, que es un modelo de lujo de Hyundai que cuenta con una nueva versión de registro de datos llamada caja negra, tal como las avanzadas grabadoras en los aviones y helicópteros.

Lo anterior no significa que Tiger Woods corra el riesgo de enfrentar un juicio por romper la ley, el ayudante de del Departamento del Sheriff, John Schloegl aclara que es más bien un procedimiento rutinario para esclarecer accidentes viales.

Si alguien está involucrado en una colisión de tránsito, tenemos que reconstruir la colisión de tránsito, si hubo una conducción imprudente, si alguien estaba en su teléfono celular o algo así. Determinamos si hubo un crimen. Si no hubo crimen, cerramos el caso”, explicó Schloegl para USA Today.

El sheriff Alex Villanueva indicó que Woods no estaba alcoholizado, manejaba solo y con buenas condiciones meteorológicas. El golfista sufrió lesiones graves en la pierna cuando la camioneta se salió del camino y se volcó en una pendiente en el condado de Los Ángeles, un tramo en el que ocurrieron otros accidentes.

Te puede interesar:

Tiger Woods no enfrentará cargos por el grave accidente que sufrió en Los Ángeles

En esta nota

LASD tiger-woods

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain