Gobernador de Arizona ordena reabrir escuelas para educación en persona

El gobernador Ducey dijo que la decisión se tomó luego de discusiones con los líderes de las escuelas públicas y de acuerdo con la nueva guía del CDC sobre coronavirus

El regreso a clases ha generado mucho entusiasmo en los menores. (Getty Images)

El regreso a clases ha generado mucho entusiasmo en los menores. (Getty Images) Crédito: Archivo/Michael Loccisano | Getty Images

El gobernador de Arizona Doug Ducey ordenó que todas las escuelas deben volver al aprendizaje en persona este mes, diciendo que “los estudiantes deben regresar al aula”.

La medida se produce aproximadamente un año después de que las escuelas inicialmente cerraran las clases presenciales para ayudar a limitar la propagación del COVID-19.

Desde entonces, las decisiones sobre cuándo y cómo reabrir escuelas en Arizona se han dejado en gran parte en manos de los distritos locales.

Ducey emitió una orden ejecutiva el miércoles que pide que todas las escuelas vuelvan a abrir el aprendizaje en persona antes del 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera, reportó azcentral.com.

La orden del gobernador proporciona excepciones para las escuelas intermedias y secundarias en los condados que tienen alta transmisión de coronavirus según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esto se aplica a los condados de Coconino, Yavapai y Pinal, dijo la Oficina del Gobernador.

“Más de la mitad de las escuelas de Arizona están abiertas y ofrecen opciones en persona. Más escuelas deben seguir su ejemplo y allanar el camino para opciones educativas equitativas para todos los estudiantes de Arizona”, dijo Ducey.

Según las métricas desarrolladas por los CDC para la pandemia de COVID-19, 12 de los 15 condados de Arizona se encuentran en fases en las que es seguro abrir todas las escuelas, incluidos los dos condados más grandes del estado, Maricopa y Pima.

“Los estudiantes de Arizona deben regresar al salón de clases. Más de la mitad de las escuelas de Arizona están abiertas y ofrecen opciones en persona. Más escuelas deben seguir su ejemplo y allanar el camino para opciones educativas equitativas para todos los estudiantes de Arizona ”, dijo el gobernador Ducey.

Los estudiantes aún pueden optar por asistir a clases en línea si sus padres o tutores creen que es lo mejor.

La orden se produce cuando el CDC actualizó su guía sobre la reapertura de escuelas en febrero.

Los educadores, incluidos los maestros de K-12 y otro personal escolar, tienen prioridad para la vacuna COVID-19 en Arizona. No se conoce con exactitud qué porcentaje de educadores ha recibido ambas dosis hasta ahora.

Un cambio de enfoque del gobernador Ducey

La orden ejecutiva de Ducey cambia el rumbo respecto a cómo el gobernador ha manejado las decisiones de reapertura de escuelas hasta ahora en la pandemia.

Las decisiones estuvieron en gran parte en manos de las juntas escolares y los administradores, que han evaluado las condiciones locales y las necesidades de sus comunidades. Muchos ofrecen aprendizaje híbrido, una combinación de opciones presenciales y en línea.

El Departamento de Educación de Arizona apoya a las escuelas que reabren o expanden estratégicamente el aprendizaje en persona, señaló la Superintendente de Instrucción Pública, Kathy Hoffman, en un comunicado de prensa después de que se anunció la orden.

En esta nota

Arizona Covid Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain