La Cámara Baja aprueba el proyecto de reforma policial George Floyd que prohibiría abusos

La Cámara Baja aprobó un proyecto de ley de reforma policial, llamado así por George Floyd, que prohibiría los estrangulamientos durante detenciones

La muerte de George Floyd durante una detención estremeció a EE.UU:

La muerte de George Floyd durante una detención estremeció a EE.UU: Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron el miércoles la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, un proyecto de ley de reforma policial que prohibiría los estrangulamientos y eliminaría la inmunidad calificada para las fuerzas del orden.

La votación de 220-212 se produjo nueve meses después de que George Floyd, un hombre negro de 46 años, fuera asesinado por agentes de policía de Minneapolis, la primavera pasada.

La legislación de amplio alcance también prohibiría ejecutar las órdenes judiciales contra la puerta cerrada, exigiría la recopilación de datos sobre encuentros policiales, prohibiría la elaboración de perfiles raciales y religiosos y redirigiría los fondos a programas policiales comunitarios, reportó CNN.

“Nunca más una persona desarmada debe ser asesinada o maltratada por alguien que se supone debe servirla y protegerla”, dijo la representante Karen Bass, demócrata de California, en un comunicado. “El mundo nunca más debería estar sujeto a presenciar lo que vimos que le sucedió a George Floyd en las calles de Minnesota”.

En un debate en la Cámara de Representantes el miércoles por la noche, antes de la votación, la representante demócrata Ilhan Omar de Minnesota dijo que Minneapolis todavía está traumatizada por la muerte de Floyd. “Una y otra vez hemos sido testigos de cómo las personas que han jurado proteger a nuestras comunidades abusan de su poder”, dijo.

El año pasado, la Cámara aprobó una versión similar del proyecto de ley, pero fracasó en el Senado controlado por los republicanos.

En el Senado se requieren 10 votos republicanos

Esta vez, los demócratas del Senado tendrán que influir en al menos 10 miembros republicanos, para que el proyecto de ley tenga éxito. Los republicanos dicen que la legislación va demasiado lejos y evitaría que la policía haga su trabajo de manera efectiva.

A principios de esta semana, la administración Biden emitió un comunicado instando a la Cámara a votar a favor de la propuesta.

“Para que nuestras comunidades sean seguras, debemos comenzar por reconstruir la confianza entre las fuerzas del orden y las personas a las que se les ha confiado que sirvan y protejan”, dijo el comunicado. “No podemos reconstruir esa confianza si no responsabilizamos a los agentes de policía por los abusos de poder y abordamos la mala conducta sistémica – y el racismo sistémico – en los departamentos de policía”.

El lunes, el presidente Biden también presionó para que se aprobara en Twitter.

El juicio de Derek Chauvin, el ex oficial de policía acusado de matar a Floyd, está programado para comenzar en Minneapolis el 8 de marzo.

Chauvin, quien fue filmado arrodillado sobre el cuello de Floyd durante varios minutos, enfrenta cargos de homicidio y homicidio en segundo grado.

Antes del juicio, se han implementado fuertes medidas de seguridad, incluidas barricadas y vallas alrededor del juzgado. Y miles de policías y personal de la Guardia Nacional estarán presentes en Minneapolis la próxima semana.

Los otros oficiales involucrados en el asesinato de Floyd serán juzgados en una audiencia separada en agosto.

En esta nota

Abuso Policial George Floyd Racismo reforma policial

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain