La SUV del accidente que mató a 13 personas en el sur de California cruzó la frontera a través de un hoyo en el muro

Información revelada por agentes de la CBP este miércoles indica que hubo otra camioneta que llevaba migrantes, pero éstos fueron detenidos

La camioneta habría quedado registrada cruzando la frontera ilegalmente.

La camioneta habría quedado registrada cruzando la frontera ilegalmente. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Información revelada este miércoles por las autoridades de la oficina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asegura que la SUV roja involucrada en el mortal accidente en el sur de California había cruzado ilegalmente a través de un hueco en el muro fronterizo y estaba involucrada en una operación de tráfico de personas.

De acuerdo con información revelada por el agente Gregory Bovino de la CBP de El Centro a la agencia AP, la Ford Expedition habría cruzado la frontera ilegalmente junto con una Chevrolet Suburban la madrugada del martes y ambas habrían quedado registradas en un video de vigilancia.

Los 25 ocupantes de la Ford Expedition, de los cuales murieron 13 en un accidente, eran parte de un total de 44 inmigrantes ilegales que estaban cruzando la frontera la madrugada del martes. De acuerdo con la agencia, la camioneta Suburban, la cual transportaba 19 personas, se incendió al pasar la frontera y a pesar de que todas las personas abandonaron el vehículo sin heridos, todos fueron arrestado posteriormente por las autoridades.

Sin embargo, la Ford Expedition color rojo siguió su camino con 25 personas a bordo y en el cruce de Norrish Road hacia de la autopista State Route 115, el conductor de la camioneta se habría estrellado contra un camión doble remolque, expulsado a varios de los ocupantes por las ventanas del auto, dejando a 12 muertos en la escena y varios heridos trasladados al hospital, en el cual posteriormente falleció otra víctima elevando el total a 13 muertos.

Las autoridades habrían informado que el interior la SUV habría sido modificado y no tenía asientos ni cinturones de seguridad en la parte trasera.

Las autoridades mexicanas han confirmado hasta el momento que 10 de los 13 fallecidos eran mexicanos.

LEER MÁS
El interior de la SUV en la que iban 25 personas y murieron 13 en un terrible choque en California habría sido modificado
Gobierno mexicano brinda asistencia a familiares de heridos y muertos en accidente automovilístico de California
ICE investiga posible tráfico de personas por accidente en el sur de California cerca de la frontera con México
Impresionantes fotos del accidente entre un SUV y un tráiler doble en el que murieron al menos 15 personas

En esta nota

Accidente sur de California condado Imperial Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain