No será pronto: Gianluigi Buffon anuncia la fecha en que se retirará

El contrato del portero con la Juve expira al final de esta temporada

buffon retiro

Gianluigi Buffon. Crédito: Getty Images

El portero Gianluigi Buffon planea extender su carrera una vez más este verano, pero finalmente colgará los guantes para 2023.

El italiano, que cuenta con un Mundial, diez títulos de la Serie A y muchos más trofeos, cumplió 43 años en enero.

El contrato de Buffon con la Juventus expira al final de esta temporada, pero la perspectiva de un nuevo acuerdo está en el horizonte.

El guardameta le dijo a The Guardian: “He aprendido que nada es seguro en la vida”. Mira, en mi cabeza, realmente hay una señal de alto final. Una barra máxima, que es junio de 2023, es el máximo, realmente, realmente el máximo. Pero también podría dejar de jugar en cuatro meses”.

Buffon había anunciado su retiro en 2017, pero después fichó con el Paris Saint-Germain. Después de levantar el título de la Ligue 1, hizo otro movimiento sorpresa al regresar a Turín con la Juve.

Si la leyenda llega al final de la temporada 2022-23 a la edad de 45 años, habrá dominado una impresionante carrera de 28 años en el juego.

“Dicen que cuando llegas a mi edad, el declive ocurre de una vez, de un momento a otro. No creo esto. Siento lo que siento, y las sensaciones que tengo dentro de mí no me hacen pensar que va a haber un colapso repentino.

“También soy alguien que cree firmemente en el destino, en el destino. Cuando la Juventus me ofreció la oportunidad de volver, pensé, ‘¡Madonna!’.

“Nunca se sabe, tal vez haya una razón, algo por lo que estoy destinado a volver allí. Una última gran historia para escribir.

“Así que tengo que ser honesto, también hay una parte de esto que se reduce a ese poco de ego que todos tenemos”.

En esta nota

Gianluigi Buffon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain