¿Quiénes no recibirían el tercer cheque de estímulo económico? Biden enfrenta presión

Avanza en el Senado propuesta para enviar la ayuda a menos personas que dejaría fuera a quienes ganen más de $80 mil dólares al año

El presidente Biden expuso a congresistas su objetivo de enviar ayuda económica suficiente ante la pandemia de coronavirus.

El presidente Biden expuso a congresistas su objetivo de enviar ayuda económica suficiente ante la pandemia de coronavirus. Crédito: Stefani Reynolds-Pool | Getty Images

El presidente Joe Biden está bajo presión en el Senado para reducir el número de personas que recibirían el cheque de estímulo de $1,400 dólares, algo que ya habría aceptado con tal de ver su proyecto avanzar.

El plan empujado por un grupo de demócratas, liderado por Joe Manchin (West Virginia), pero también respaldado por republicanos, está surtiendo efecto, lo que dejaría fuera la propuesta aprobada en la Cámara de Representantes, que señala que personas que ingresan más de $75,000 dólares anuales y las parejas con ingresos superiores a los $150,000 dólares recibirían menos de los $1,400 dólares. Y aquellos estadoundienses que ganen $100,000 dólares anuales por persona y $200,000 dólares por pareja no recibirían ayuda.

Pero en el plan del Senado se propone restringirlo aún más: las personas que ganan más de $80,000 dólares al año y las parejas que ganan más de $160,000 dólares anuales no recibirán fondos.

Así los revelan reportes de The Washington Post y The New York Times, que citan a un congresista que reveló detalles bajo condición de anonimato.

El presidente Biden externó hace varias semanas su disposición a negociar la propuesta, a fin de que se avalara el Plan de Rescate Estadounidense.

Las negociaciones más intensas en el Senado por el paquete de estímulo iniciaron este miércoles el Senado.

Los temas álgidos son:

  • A quiénes se enviarán los $1,400 dólares
  • La reducción a $300 dólares del bono al seguro de desempleo
  • Aumento salarial a $15 dólares
  • Reducir los $350,000 millones de dólares para gobiernos estatales y locales
  • Retirar proyectos que violen las reglas de Reconciliación (transporte, entre otros)

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), pretende que se apruebe el paquete de ayuda antes del 14 de marzo.

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain