Refuerzan la seguridad del Capitolio ante posible complot del “4 de marzo”

La Cámara rechaza los planes para la sesión del jueves, después de que los funcionarios de seguridad advirtieran sobre un posible complot contra el Capitolio

La Guardia Nacional patrulla el Capitolio, rodeado por cercas y barreras.

La Guardia Nacional patrulla el Capitolio, rodeado por cercas y barreras. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Cámara suspendió los planes de estar en sesión el jueves, después de que funcionarios de seguridad advirtieron sobre un posible complot de un grupo militante anónimo para entrar al Capitolio.

La decisión de adelantar las votaciones sobre la legislación para el miércoles por la noche se produjo después de que los funcionarios de seguridad del país advirtieron a los congresistas sobre amenazas creíbles de violencia circuladas por extremistas de derecha porque según esos agitadores, el 4 de marzo es el “verdadero Día de Inauguración” cuando el ex presidente Donald Trump tomará juramento para un segundo mandato.

Los teóricos de la conspiración de QAnon creen que el expresidente Donald Trump tomará posesión el 4 de marzo y volverá a la presidencia. Entre 1793 y 1933, la inauguración a menudo se celebraba el 4 de marzo o una fecha cercana.

El Senado sí planea estar en sesión el jueves

Funcionarios del orden alertaron el miércoles a los legisladores sobre una posible amenaza contra el Capitolio de Estados Unidos el 4 de marzo, por lo que se ha mejorado la seguridad como medida de precaución, menos de dos meses después de que el complejo del Capitolio fuera asaltado y las vidas de los legisladores fueran amenazadas por los atacantes.

La información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtió sobre un aumento de la charla entre los extremistas, incluidos los miembros del grupo extremista Three Percenters, discutiendo posibles complots contra el Capitolio el 4 de marzo, una fecha en la que los teóricos de la conspiración se han centrado, según fuentes familiares, reportó CNN.

Pero incluso a medida que aumenta la seguridad, las fuerzas del orden dicen que no está claro que la discusión haya ido más allá de las conversaciones entre los miembros. Una fuente señaló a CNN que se trata principalmente de conversaciones en línea y no necesariamente una indicación de que alguien vaya a Washington para actuar en consecuencia.

Durante una audiencia en el Senado el miércoles, Melissa Smislova, jefa interina de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó a los legisladores que el DHS y el FBI habían emitido internamente un boletín de inteligencia conjunto sobre “extremistas que discuten el 4 y el 6 de marzo”.

La Cámara tiene la intención de votar sobre un proyecto de ley de reforma policial el miércoles por la noche, el mismo que planeaban tomar el jueves.

Un asistente demócrata le había dicho a CNN el miércoles temprano que se discutió que la Cámara se quedara hasta tarde el miércoles, para evitar la sesión del jueves, a la luz de la advertencia de la Policía del Capitolio sobre los riesgos de seguridad.

En esta nota

Capitolio Grupos extremistas Terrorismo doméstico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain