Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba presupuesto para una segunda ronda de ayuda económica para la renta

Ahora solo falta la firma del alcalde Eric Garcetti y establecer las fechas de inicio de recepción de solicitudes

Una mujer entra a su departamento.

El programa brinda ayuda para la renta para unas 64,000 familias. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El martes el Concejo Municipal de Los Ángeles votó y aprobó por unanimidad los fondos para financiar una segunda ronda del Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia por COVID-19 de la ciudad que buscará brindar asistencia económica a unas 64,000 familias angelinas, de acuerdo con las autoridades.

De acuerdo a la presidente del Concejo Municipal, concejal Nury Martínez, de los $259 millones de dólares que recibirá la ciudad de Los Ángeles proveniente de fondos estatales y federales, se destinarán $235 millones de dólares para el programa de asistencia de alquiler, mientras que otros $3 millones se destinaran a la defensa legal contra el desalojo.

La moción aprobaba por el Ayuntamiento angelino debe ir a la oficina del alcalde, Eric Garcetti, para su firma y promulgación.

La primera ronda de ayuda para la renta de la ciudad de Los Ángeles contaba con $100 millones de dólares en fondos y benefició directamente a 49,133 hogares con un apoyo económico de hasta $10,000 dólares.

“El desempleo de la ciudad sigue siendo superior al 10% y las familias de Los Ángeles deben entre $4,000 y $7,000 dólares de alquiler atrasado”, dijo Martínez al someter la moción a votación.

Hasta el momento se presume que la ciudad usará el mismo sistema de la primera ronda, pero no ha anunciado fechas ni si cambiará o actualizará el criterio de selección.

En esta nota

asistencia para la renta ayuda económica Eric Garcetti Nury Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain