Qué mensaje trae cada dolor que sientas en el cuerpo

Cada parte del cuerpo tiene un simbolismo particular. Si te duele algo, el cuerpo te está queriendo comunicar que hay un problema más allá del síntoma físico que puedas sentir. Cómo descifrar qué pasa en realidad es el quid de la cuestión

Los dolores de cabeza indican sentimientos atorados.

Los dolores de cabeza indican sentimientos atorados.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Los dolores del cuerpo pueden provenir de padecimientos como el estrés, la fatiga o la ansiedad, pero también podrían tener un mensaje oculto. Cada parte del cuerpo posee un simbolismo o significado y comprender por qué te duele podría ayudarte a descifrar un secreto de tu vida.

Si te duele la cabeza, la espalda, los hombros, el estómago o las piernas es porque tienes un sentimiento al que necesitas poner atención porque desea salir, según explica la astróloga Susan Taylor en un artículo de my.astrofame.com.

Cada dolencia corresponde con un estado de ánimo del que hay que liberarse para curarlo. Hay dolores que se presentan con mayor frecuencia que otros, estos están sujetos a un mensaje que la astróloga descifra de la siguiente manera:

Dolor de estómago

Taylor dice que puede ser indicativo de eventos que no aceptamos o digerimos. Por ejemplo, si tenemos estreñimiento podría ser que nos negamos a aceptar situaciones a nivel profesional, económico o familia. Del mismo modo, la gastritis está ligada a malas ideas y la diarrea a cosas que deseas rechazar rápidamente.

Dolores en las rodillas

El dolor de rodilla se relaciona con la negativa a someterse a algo o tenemos dificultades para aceptar que estamos siendo influenciados o manipulados. También refleja falta de flexibilidad o una tendencia a la terquedad.

Problemas en la piel

Susan Taylor explica que los problemas en la piel reflejan miedo al rechazo de los demás y nuestro deseo de ser amados. Por ejemplo, el acné significa falta de confianza en uno mismo.

Dolor en el cuello

Cuando experimentamos dolor de cuello indica que podríamos sentirnos inferiores a los demás, especialmente, cuando tenemos ansiedad por enfrentar una situación desconocida.

Dolor de garganta

Este tipo de dolor representa cosas que no hemos dicho, pero queremos hacerlo. Es probable que tenemos algo guardado en el corazón, pero por alguna situación, no lo expresamos.

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza y las migrañas son de los más comunes. Representan la negativa a dejar que las emociones hablen o enfrentarlas. Por eso es habitual que se presente en el trabajo o en las relaciones de pareja.

Dolor de espalda y hombros

Estas partes del cuerpo representan lo que uno lleva y debe sostener, por lo tanto, el dolor en estas áreas indica que tenemos responsabilidades que son demasiado pesadas para nosotros. También puede indicar falta de apoyo.

Cabe señalar que los dolores siempre serán indicativo de que algo no está bien con nosotros mismos, así que la mayor recomendación es acudir con el médico para descartar padecimientos que nos pongan en peligro.

Te puede interesar: Astrología médica: Las partes del cuerpo que más debes cuidar según tu signo

En esta nota

dolores Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain